El Gráfico Chile

La armada chilena tiene su primera baja en el Dakar 2016

Daniel Gouet tuvo que retirarse del rally tras sufrir problemas mecánicos en su moto en la primera etapa cronometrada que se corrió.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

El Dakar 2016 está recién comenzando, pero la reducida armada chilena ya tiene su primera baja: Daniel Gouet. El piloto penquista sufrió problemas mecánicos en la primera especial cronometrada, que comprendió entre Villa Carlos Paz a Termas de Río Hondo, y tuvo que abandonar la carrera por tercera vez desde que comenzó a correrla en 2011.

El problema, según informa Emol, se produjo en el kilómetro 200 de la especial, cuando el nacional notó que su moto no rendía como debía, por lo que intentó arreglarla sin mayor éxito. Todo parecía perdido y a Gouet sólo le quedaba como opción que alguien lo remolcara hasta la meta, pero tampoco tuvo suerte

Recomendado

«Intenté que alguien me remolcara hasta el final de la especial, pero nadie quiso tirarme 250 kilómetros. El motor estaba roto y no había forma de seguir adelante, salvo que alguien me ayudara, pero no hubo caso. Pese a los cuidados y las previsiones hechas, nos quedamos fuera cuando recién empezaba todo. Es muy duro el golpe, porque no se trata de un error del equipo o de manejo. Terminar así, cuando recién estábamos calentando, da mucha rabia», señaló el piloto del equipo Motorola-Susuki en declaraciones que reproduce el citado portal.

Daniel Gouet es la primera baja chilena y suma su tercer retiro en los seis Dakar en los que ha participado, luego de abandonar el 2012 en la undécima etapa y el 2015 en la octava, siendo su mejor posición la octava ubicación que consiguió el 2014.

GRAF/GP

Tags

Lo Último