0 of 10
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Fueron seis meses de castigo, pero para Barcelona pareció una eternidad. Para un equipo que está acostumbrado a fichar a grandes jugadores, la sanción que le impuso la FIFA de no poder contratar nuevas caras durante la primera parte de la temporada 2015/2016 les dolió.
Sin embargo, con la apertura del mercado del invierno europeo, el castigo terminó para los culé y ahora podrán fichar nuevamente jugadores. Y antes que empiece todo el movimiento en los clubes, Barcelona inscribió a los dos jugadores que había contratado en el periodo de fichajes del verano: Arda Turán y Aleix Vidal.
Los jugadores fueron contratados a inicios de la temporada 2015/2016, pero no habían podido jugar por la sanción que tenía el Barcelona. Ahora, ya inscritos, serán una nueva alternativa para Luis Enrique de cara a la pelea que tendrán por el título de la Liga de España y en la Champions League.
«No sé cuándo disputaré mis primeros minutos (…) El entrenador sabe que entrenamos desde hace varios meses para estar a tope cuando nos necesite y ahora estamos en sus manos», señaló Aleix Vidal a la televisora de Barcelona.
Pese a que no han jugado por los culé, Aleix Vidal y Arda Turán han entrenado durante los seis meses que duró el castigo con el resto del primer equipo y se encuentran en plena condición física para ser opción para Luis Enrique.
GRAF/GP