0 of 9
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Hace algunas semanas, el actual técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, llamó a conferencia de prensa a todos los medios de comunicación para así denunciar que la ANFP lo estaba obligando a pagar una millonaria indemnización por su salida de la selección chilena, a pesar de que ellos habían llegado un acuerdo previo con Sergio Jadue, en ese entonces presidente del ente, para que esa cifra no se cobrara.
«Después de la Copa América a Sebastián se le permitió renunciar a la selección. Que el acuerdo sea de palabra no significa que no se deba cumplir según la Ley», comentaba en ese entonces el abogado del DT, Fernando Baredes.
Tras esa conferencia de prensa, Beccacece y Baredes trabajaron en la demanda contra la ANFP, la cual fue presentada el 31 de diciembre. De acuerdo al escrito publicado en el sitio web del Poder Judicial, el DT trasandino interpone la demanda por «cobro de remuneraciones y otras prestaciones» que le adeudan desde que dejó su cargo como ayudante técnico de Jorge Sampaoli.
En seis páginas, expone los puntos que llevaron a tomar acciones legales contra la ANFP, además de entregar varios detalles de su contrato y relación con el organismo que rige al fútbol chileno. Beccace, en su demanda, detalla que el 3 de diciembre de 2008 firmó un contrato con un sueldo líquido de 225.000 dólares líquidos anuales y también especifica que su sueldo se incrementó por los montos que recibió por bonos porresultados y desempeño y un aumento de sueldo que iba a percibir desde el 14 de diciembre.
Con estos antecedentes, el técnico demandó a la ANFP y le exige, además de la liberación para firmar su contrato con la U, un pago de 137 millones de pesos, que equivalen a los 19 días que trabajó en diciembre, ya que el 23 de noviembre no le aceptaron la renuncia presentada el 19 de noviembre por no avisar con un mes de anticipación y decidió trabajar hasta esa fecha para cumplir con ese plazo, y los premios que aún no se le pagan desde que dejó de trabajar, los que se deben pagar «al término de la relación laboral», según argumenta en su demanda.
Pero Sebastián Beccacece no se queda ahí y también amenaza con iniciar nuevas acciones legales si no le cumplen los pagos y señala en la demanda ya presentada que «mi caso ha sido utilizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para ocultar la grave crisis institucional que afecta a mi ex empleadora, los que son de público conocimiento y me han comunicado su negativa al pago de los haberes adeudados. Es así, como infringiendo derechamente la cláusula décimo cuarta de mi contrato de trabajo, han divulgado y hecho público, por diversos medios de comunicación mi remuneración y los premios pactados, además de dar informaciones erróneas sobre supuestas cláusulas de salida que tendría mi contrato de trabajo, sin considerar la obligación de confidencialidad y afectando mi imagen públca, por lo cual me reservo mi derecho a presentar las acciones que estime pertinente para resarcir estos perjuicios».
PUBLICIDAD
El nuevo directorio de la ANFP no sólo lidiará con retener a Jorge Sampaoli y ahora también tratará la demanda que les presentó Sebastián Beccacece, que tienen al ex ayudante técnico del de Casilda sin poder firmar contrato con Universidad de Chile.
GRAF/GP