0 of 8
Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El primer día hábil del 2016 no fue nada tranquilo en Universidad de Chile luego de conocerse la demanda laboral interpuesta por Sebastián Beccacece, su posible nuevo técnico de cara a la próxima temporada, a la ANFP tras su polémica salida de la selección chilena.
El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja exigió, además de la liberación para firmar su contrato con la U, un pago de 137 millones de pesos, que equivalen a los 19 días que trabajó en diciembre, ya que el 23 de noviembre no le aceptaron la renuncia presentada el 19 de noviembre por no avisar con un mes de anticipación y decidió trabajar hasta esa fecha para cumplir con ese plazo.
Con ese escenario, el DT prefirió no presenciar el trabajo de sus dirigidos mientras la práctica fue abierta para los medios en el Centro Deportivo Azul y, para no llamar la atención se quedó dentro de las instalaciones de Azul Azul mientras sus ayudantes comandaban el trabajo físico inicial de sus dirigidos en cancha y en el gimnasio del recinto.
Y es que varios de los titulares que disputaron un partido amistoso contra Unión San Felipe no estuvieron presentes en la cancha del CDA y se dedicaron a hacer trabajo regenerativo en la práctica matinal para luego intensificar el trabajo en lo que será el entrenamiento vespertino.
A la espera de que comience el Clausura 2016 el próximo viernes 15 de enero, los laicos seguirán con su pretemporada en La Cisterna la cual incluye doble turnos de trabajo más una concentración casi absoluta de la mayoría de los jugadores del plantel azul.
GRAF/DE