El Gráfico Chile

El cargado calendario que se le viene a la Roja en 2016

Clasificatorias, Copa Centenario y amistosos preparativos aparecen en el horizonte de la selección. Conoce los rivales y las complicadas canchas donde el equipo de Sampaoli buscará mantener su estatus internacional.

El Gráfico Chile

La selección chilena cerró un año futbolístico espectacular y ya comienza a delinear un 2016 lleno de actividad, marcado por la responsabilidad de ser el campeón defensor de América.

La Roja todavía espera la confirmación de la continuidad de Jorge Sampaoli para enfrentar una agenda que contempla partidos amistosos, las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y la Copa Centenario en Estados Unidos.

El primer escalón de preparación para estos exigentes torneos internacionales , sin embargo, continúa en duda. El 28 de enero está programado un partido contra la selección de Jamaica en Viña del Mar y el 2 de febrero versus Panamá en Rancagua, aunque la confirmación de estos duelos depende directamente de la continuidad de Sampaoli en el país.

El sueño clasificatorio 

La principal atención de Chile en 2016 estará en los partidos eliminatorios en busca de un cupo en el tercer Mundial consecutivo: por eso es que los seleccionados enfocarán su preparación en los partidos que se disputarán desde la quinta a la duodécima fecha el grueso de la competición regional.

Los decisivos encuentros comienzan en marzo enfrentando a Argentina y terminarán en Uruguay en noviembre, ambos encuentros en el Estadio Nacional:

24 de marzo 2016 vs. Argentina, en Santiago.
28 de marzo 2016 vs. Venezuela, en Puerto Ordaz.
1 de septiembre 2016 vs. Paraguay, en Asunción.
5 de septiembre 2016 vs. Bolivia, en Santiago
6 de octubre 2016 vs. Ecuador, en Guayaquil.

Y los partidos por la segunda rueda:

10 de octubre 2016 vs. Perú, en Santiago.
10 de noviembre 2016 vs. Colombia, en Barranquilla.
14 de noviembre 2016 vs. Uruguay, en Santiago.

La Copa América Centenario

En julio de 1916 los representantes de las selecciones más fuertes de Sudamérica se juntaron para crear una confederación que rigera el destino del fútbol en el sub continente. Fue así como nació la Conmebol, ente reconocido a nivel mundial y ahora cuestionado por los dudosos manejos dirigenciales y económicos que tienen a la mayoría de sus dirigentes enfrentando la ley internacional.

Sin embargo, el fútbol más reconocido del mundo celebrará sus 100 años en grande con una versión inédita de la Copa América que esta vez incluíra a las 10 selecciones que conforman la Conmebol, más Estados Unidos, México, Jamaica y Costa Rica, además de dos selecciones que deben clasificar entre Trinidad y Tobago, Haití, Panamá y Cuba.

Chile será uno de los favoritos en el torneo que se disputará entre el 3 y 26 de junio, en Estados Unidos.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos