El Gráfico Chile

Colo Colo no se decidió y votó en blanco en las elecciones de la ANFP

La división que existía en el directorio de Blanco y Negro llevó al presidente, Aníbal Mosa, a no inclinarse por ninguna de las dos listas.

Por Luis Rivera Talpen

PUBLICIDAD

Arturo Salah se convirtió en el nuevo presidente de la ANFP al ganar la elección con 28 votos a favor contra los 16 que obtuvo su contrincante Pablo Milad. Sin embargo, se registraron cuatro votos en blanco.

Uno de los clubes que no se inclinó por ninguna de las dos listas fue Colo Colo. Si bien el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, había manifestado su apoyo a la lista de Milad e incluso Paul Fontaine, vicepresidente de la concesionaria, integraba la lista opositora a Arturo Salah, la decisión generó división en el directorio.

Por eso, Fontaine se bajó de la lista de Pablo Milad y se produjo al interior del directorio de la concesionaria por el candidato que apoyarían para las elecciones, ya que existía una facción que quería apoyar a Arturo Salah. Con este panorama, Aníbal Mosa, encargado de votar en representación de Blanco y Negro, no quiso entrar en polémicas y sufragó en blanco. Dos votos (el voto de los equipos de Primera A vale doble) que Milad tenía contemplado y que finalmente no contó.

En tanto el otro elenco que decidió votar en blanco fue Unión Española, mientras que Coquimbo Unido y Ñublense cambiaron su votación y traspasaron sus votos a Salah, pese a que habían manifestado su apoyo a Milad en primera instancia.

GRAF/PMR

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último