0 of 7
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
En Madrid de lo único que se habla es de la nueva movida de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que decidió terminar el contrato de Rafa Benítez por su bajo rendimiento en la liga española para contratar a Zinedine Zidane.
En la capital española están acostumbrados a la exigencia y no tienen reparos en decirle adiós a técnicos que no consiguen salir campeón, como le sucedió a Manuel Pellegrini hace seis años que fue despedido pese a tener un récord vigente en la actualidad.
Es que muy por sobre los números de Benítez, el chileno mantiene el mejor porcentaje de victorias en la competición local con un 81,6% de victorias en la temporada 2009-2010 terminando esa liga en el segundo lugar tras el imbatible Barcelona.
El existismo es palpable, pero el mediocre 64,7% que cerró Benítez en la actual campaña con los merengues le hizo más fácil la tarea al presidente que decidió poner en su lugar a Zinadine Zidane.
Pellegrini no logró ningún título y se quedó con las ganas, incluso en esos tiempos se retiró diciendo: «En el Madrid sólo estuve un año y batimos el récord de puntos del club en la Liga. Estoy seguro de que si hubiera continuado, habría ganado muchos trofeos», lamentando su salida.
Era clara la frustración del Ingeniero que además de superar a Benítez tuvo un mejor porcentaje de victorias que Carlo Ancelotti (75.0 %), José Mourinho (76.3 %) y Juande Ramos (70.8 %) los más destacados en los dos periodos de Pérez al mando del club (2000-06 y desde 2009).
PUBLICIDAD
Ahora Florentino contrató a su décimo primer entrenador en 12 años como regente madrilista, mientras Manuel Pellegrini continúa su gran momento en Inglaterra al mando del Manchester City. El destino le juega en contra al presidente que se jugará su última carta para satisfacer a la exitista afición del Bernabeu.
GRAF/JR