El Gráfico Chile

Los líos no paran: opositores de Salah tienen nueva forma para impugnar las elecciones

Los problemas continúan y tras conocerse los resultados, una de las listas optará por acudir al Tricel.

Por Luis Rivera Talpen

En la ANFP se realizaron las elecciones para reemplazar al renunciado presidente Sergio Jadue, pero el proceso sigue gerenando conflictos. Luego de conocidos los resultados, donde salió electo Arturo Salah con 28 votos contra los 16 que obtuvo Pablo Milad, miembros de la lista que representaba a los clubes de Primera B anunciaron que buscarán una nueva forma para impugnar las elecciones, luego que el Ministerio de Justicia se declarara incompetente.

Ahora, la lista derrotada acudirá al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para impugnar la elección, ya que aseguran que aún no se ha investigado de buena forma  qué pasó en el periodo de Jadue y aseguran que que Arturo Salah no cumple con el estatuto que exige haber sido presidente de un club para postular a mandamás de la ANFP, argumentando que dirigió una concesionaria (Blanco y Negro) y no un club.

«Queremos ir al Tricel porque no se está metiendo el Gobierno ni el ministerio de Justicia y porque no se cumplen los reglamentos», sostuvo el dueño de Santiago Morning, Miguel Nasur.

«Estoy decepcionado por cómo se ha manejado la elección y parece que acá no hubiese pasado nada», agregó el ex presidente de la ANFP, quien postula una lista de consenso con Carlos Heller, mandamás de Azul Azul, a la cabeza.

Además, previo a las votaciones, Luis Faúndez, también representante de Santiago Morning, señaló al Consejo de Presidentes que buscarán impugnar las elecciones en el Tricel, lo que confirmó una vez que fueron derrotados en las elecciones.

«Haremos la presentación y se podría repetir la elección si el Tricel así lo dictamina. Habría 15 días para elegir una nueva directiva en caso que nos resulte la petición. Mañana se lleva la denuncia, porque no es válida la presidencia de Arturo Salah y está mal electo. Él sabe que no reúne las condiciones para ser presidente», concluyó Faúndez sobre la demanda que presentarán para impugnar las elecciones y la presidencia del ex mandamás de Blanco y Negro.

GRAF/CS

Tags

Lo Último


Te recomendamos