El Gráfico Chile

Los números que dejó Mark González en su retorno a Universidad Católica

Desde que llegó en el 2013, Mark González marcó 17 goles contabilizando competencias nacionales, Copa Chile y Copa Sudamericana.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Bastante sorpresa causó este lunes la oficialización de la salida de Mark González de Universidad Católica. Si bien al delantero le quedaban seis meses de contrato con la tienda cruzada, el jugador hizo valer una cláusula que le permitía terminar el contrato de manera unilateral para así buscar nuevos rumbos y vivir, quizás, una de sus últimas experiencias en el extranjero.

Pese a que en el último semestre se consolidó en el equipo, no todo su paso por Universidad Católica en su retorno fue bueno y te presentamos los números que dejó el atacante en su paso por Chile.

Recomendado

El 23 de enero del 2014, González fue presentado como nuevo refuerzo de la UC y durante esa temporada se vio aquejado por las lesiones, jugando 4 partidos (220 minutos) y convirtiendo 1 gol en la victoria cruzada ante Huachipato por 7-1.

La temporada 2014-2015 fue el momento de gloria del ex delantero de la franja. Olvidando un poco las lesiones, disputó 27 encuentros (1893 minutos) y marcó en 8 oportunidades. Durante ese año, el seleccionado nacional también jugó Copa Sudamericana, donde estuvo presente en dos encuentros.

Durante este campeonato 2015-2016, los números bajaron un poco para el artillero, pero aún así fue fundamental para el cuadro dirigido por Mario Salas. En el torneo de Apertura jugó 10 duelos (783 goles) y marcó en 5 oportunidades, mientras que en la Copa Chile apareció en la nómina en tres partidos y convirtió un gol.

En la temporada 2015, Mark González también tuvo la posibilidad de defenser la camiseta de Universidad Católica en una nueva edición de la Copa Sudamericana. El atacante de 31 años jugó cuatro partidos y marcó ante Danubio y Libertad.

GRAF/GL 

Tags

Lo Último