0 of 7
Luis Rivera Talpen – El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Una vez que se conoció de manera oficial que Arturo Salah era el nuevo presidente de la ANFP, el candidato perdedor, Pablo Milad, salió a reconocer su derrota y aseguró que apoyará al ganador en el proceso de limpieza que deben llevar a cabo en la ANFP.
«Lo primero es apoyar a Arturo (Salah) para desarrollar una limpieza completa en la ANFP. Voy a hacer una oposición con altura de miras y con respeto. Seré la oposición que no tuvo Sergio Jadue y el primero en decir cuando las cosas estén mal», comentó el presidente de Curicó Unido.
Pese a que le entregó su apoyo al ganador, Milad insistió en su acusación del intento de compra de votos que hubo por parte de integrantes del bloque de Arturo Salah y aseguró que llevará el tema al Tribunal de Honor. «Voy a hacer una denuncia en el Tribunal de Honor con las pruebas necesarias, porque los presidentes andaban comprando votos. Incluso hubo tres clubes que nos apoyaban y que se cambiaron. Pediremos sanción de por vida», afirmó Milad en conferencia de prensa.
«Tres clubes recibieron ofrecimientos de prestaciones, pactos de ayuda mutua y servicios para paliar problemas. Haremos la denuncia escrita y el Tribunal de Honor tendrá que dictaminar«, comentó Milad a la salida de la votación.
Además, sobre las pruebas que tiene para presentar su denuncia, el timonel de los torteros sostuvo que «tengo testimonio de las personas a las cuáles se les ofrecieron (los pagos por el cambio de voto). Hay pruebas y grabaciones telefónicas, pero hay que arreglarlo dentro de la ANFP. Es un hecho duro, cruel y poco leal».
Finalmente, sobre la denuncia que presentarán algunos de los integrantes de su lista al Tricel para impugnar las elecciones, Pablo Milad aseguró que no se unirá a esta medida y que se baja como candidato en caso que hayan nuevas votaciones.
PUBLICIDAD
«Soy candidato de la lista hasta hoy y lo que hagan los integrantes, será un tema de ellos. Si se impugnan las elecciones, creo que lo mejor es buscar un consenso.Siempre estuve por el consenso y hubiera sido lo mejor para el fútbol chileno», concluyó Milad.
GRAF/GL