El Gráfico Chile

Con poco movimiento y sin grandes figuras: El lento panorama del mercado de fichajes chileno

A 10 días que comience el torneo de Clausura solo cuatro equipos cuentan con sus tres refuerzos. La situación de Colo Colo, la UC y Universidad de Chile es bastante preocupante.

El Gráfico Chile

El viernes 15 de enero, O’Higgins y Unión La Calera darán el puntapie inicial al torneo de Clausura. A 10 días de ese duelo, el mercado de fichajes ha tenido un lento movimiento y los refuerzos que han llegado hasta el momento han sido bastantes pocos y de poco renombre, considerando la cercanía del inicio del torneo.

Una de las situaciones más preocupantes es por el momento que están pasando Colo Colo, la UC y Universidad de Chile. Por una parte se encuentra el equipo dirigido por José Luis Sierra, quien todavía no puede amarrar a ninguno de los tres refuerzos para este 2016 e incluso Frickson Erazo, uno de los nombres que sonaba en Colo Colo para el próximo torneo, firmó este lunes con Atlético Mineiro. La dirigencia alba deberá reemplazar a Leonardo Cáceres, Emiliano Vecchio y Humberto Suazo, quien fue despedido a mitad de torneo.

La situación de Universidad Católica también es bastante negativa debido al número de jugadores que se fueron de San Carlos: Walter Ibañez (Alianza Lima), Pablo Álvarez, Marko Biskupovic, Michael Ríos (Deportes Iquique), José Luis Muñoz (Everton) y Alfonso Parot (se irá a préstamo). Hasta el momento, los Cruzados todavía no presenta refuerzos.

¿Y Universidad de Chile? El único rostro diferente que ha llegado hasta el CDA es el técnico Sebastián Beccacece, quien comenzó las prácticas sin ningún nuevo refuerzo y sin contrato, ya que debe solucionar sus problemas legales con la ANFP. Vale la pena recordar que una vez terminado el torneo de Apertura, José Rojas y Rubén Farfán salieron del club, mientras que el delantero Patricio Rubio extendió su préstamo con la U por seis meses más y se quedará para la Copa Libertadores.

El resto de los equipos parecen bastantes más armados. Ejemplo de ello es que Deportes Iquique, O’Higgins, San Luis y Unión Española ya tienen confirmado los tres refuerzos permitidos para este torneo de Clausura. 

En Deportes Iquique los elegidos fueron Michael Ríos, Diego Torres y Hernán López, mientras que en O’Higgins los refuerzos fueron Iván Bulos, Cristián Insaurralde y Leandro Sosa. San Luis, por su parte, firmó contrato con Camilo Rencoret, Arnaldo González y Pablo Magnin. Unión Española presentó oficialmente a Diego Churín, César Pinares y Adrián Scifo.

Universidad de Concepción también sacó su billetera y aseguró a dos refuerzos: Jean Meneses quien provenía de San Luis y Matías Conti del Pahang FC. En tanto, Palestino aprovechó de fortalecer el plantel con el técnico Nicolás Córdova y Rubén Farfán. Carlos González, ex Santiago Wanderers, firmó por varias temporadas con San Marcos de Arica. Por últimoa Unión La Calera confirmó durante la tarde del día lunes a el delantero argentino, Federico Laurito

A pesar de los pocos días que faltan para el inicio del torneo, hay cinco equipos que no se han reforzado y que comenzaron su pretemporada sin novedades: Audax Italiano, Cobresal, Antofagasta, Huachipato y Santiago Wandereres.

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos