El Gráfico Chile

Real Madrid despidió a Rafael Benítez y Zidane será su reemplazante

El Gráfico Chile

No va más. Rafael Benítez fue despedido de Real Madrid tras casi siete meses en el cargo y en su reemplazo llega Zinedine Zidane. La información de la salida del español fue confirmada este lunes, luego que Florentino Pérez, presidente de los merengues, ofreciera una conferencia de prensa para oficializar al astro francés como su nuevo técnico.

Publicidad

Benítez duró 188 días al mando del cuadro madrilista y se convirtió en el técnico con menos tiempo en el banco desde Mariano García Remón, quien estuvo desde septiembre a diciembre del 2004, dejando al club en la tercera posición de la Liga de España.

Zizou, que viene de ser ayudante técnico de Carlo Ancelotti cuando ganaron la décima Champions y dirigir al Real Madrid Castilla, tendrá la misión de remontar los cuatro puntos que les saca de ventaja Atlético de Madrid en la punta, además de avanzar a cuartos de final de la Champions League en la llave ante Roma.

«Es sin ninguna duda una de las mayores figuras en la historia del fútbol. Sabe mejor que nadie lo que es estar al frente del plantel del Real Madrid. Sabe lo duro que es este puesto, conoce a estos jugadores y con él como segundo entrenador lograron la Décima Copa de Europa. Para ti no existe la palabra imposible», señaló Florentino Pérez en la presentación de Zinedine Zidane como nuevo técnico de Real Madrid.

En tanto, el ex jugador francés señaló a su llegada que «tenemos al mejor club del mundo y a la mejor afición del mundo, Lo que tenemos que hacer es intentar hacer lo mejor posible para que este equipo gane algo a final de año. Solo puedo decir que voy a hacer todo lo posible, todo lo mejor con todos los jugadores, y creo que va a salir todo bien, nada más».

GRAF/GP

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último