0 of 7
Luis Rivera Talpen
PUBLICIDAD
El nuevo presidente de la ANFP, Arturo Salah, dio su primer discurso en la sede del fútbol chileno, luego de vencer en las elecciones del organismo a Pablo Milad. El ex mandamás de Blanco y Negro señaló que el principal foco de su proceso es devolverle la credibilidad al organismo.
«Invitamos a todos los que no votaron por nuestra lista a trabajar juntos. La idea es devolver la credibilidad de nuestra actividad, que tiene una gran trascendencia», dijo Salah tras presentar a su directorio.
«Nos declaramos desde hoy en reunión permanente, para hacer un traspaso de toda la información que sea necesaria entre el mandato anterior y el que encabezo«, añadió el otrora entrenador.
Con respecto a la continuidad de Jorge Sampaoli en la selecciones chilena, el nuevo presidente de la ANFP confesó que reunirse con el DT «es una prioridad«. Pero en su lista de urgencias no solo está el estratega trasandino: «Me quiero juntar con los funcionarios de la ANFP, también con el ex contralor para que me hable sobre el informe«
Salah instó al Consejo de Presidentes a trabajar unidos: «Los que estamos en esta sala somos los responsables de recuperar nuestro fútbol, de recuperar la credibilidad y la honorabilidad«.
«Estamos en un momento traumático, pero esta es una oportunidad para crecer y es un desafío que tenemos que asumir todos. No es un momento para celebrar, sino que para desafiarnos», comentó Salah quien espera «revertir este complejo escenario», lo más pronto posible.
GRAF/CS