El Gráfico Chile

Salah vs. Milad: Este lunes se decide el futuro del fútbol chileno

La votación comenzará a las 12 horas, y los resultados se conocerán alrededor de las 14.30 hrs. Los candidatos para ser el reemplazante de Sergio Jadue saldrá entre Arturo Salah y Pablo Milad

Aton Chile / El Gráfico Chile

El 17 de noviembre pasado, un aproblemado Sergio Jadue abandonaba el país para ir a entregarse a la justicia estadounidense, dejando de paso el puesto de presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional vacante. Por eso, desde el directorio restante del organismo de Quilín debieron convocar a elecciones, las que se llevarán a cabo en esta jornada.

Las listas contendientes están encabezadas por Arturo Salah y Pablo Milad las cuales tuvieron varias semanas para así conseguir el voto de sus pares y lograr de paso ser mayoría en el consejo de presidentes y quedarse con la presidencia.

Por una parte está Arturo Salah. El ex entrenador de Huachipato y Presidente de Colo Colo, prometido una renovación total de la golpeada institución, apelando a la transparencia y el orden como ejes centrales. Por su lado, el dirigente de Curicó Unido también propuso un cambio a los estatutos del organismo, aunque fue enfático en culpabilizar a la directiva saliente de los problemas actuales del balompié nacional.

En el punto en que están de acuerdo ambas candidaturas es en la continuidad de Jorge Sampaoli como director técnico de la selección chilena. El DT trasandino ha expresado hasta el cansancio que esperará a saber el ganador para definir si sigue o no, por lo que lo que suceda en la votación será esencial para saber el futuro de la «Roja».

Para que una lista se proclame ganadora deberá contar con al menos 25 votos. Los clubes de Primera A (16 en total) tienen elección doble, mientras que los de Primera B (16) poseen sufragio simple.

La votación comenzará a las 12 horas, y los resultados se conocerán alrededor de las 14.30 hrs. Sigue todos los detalles por las distintas redes sociales de El Gráfico Chile

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos