El Gráfico Chile

Sampaoli abandonó en hermetismo la ANFP y Salah descartó renuncia del DT

El entrenador de la selección chilena llegó a Quilín y estuvo reunido por más de dos horas con el nuevo timonel del fútbol.

Por Luis Rivera Talpen

«Voy a revisar mi contiuidad el 4 de enero, cuando se sepa quién será el nuevo presidente de la ANFP». La frase pertenece a Jorge Sampaoli y la repitió en la serie de entrevistas que dio antes de finalizar el 2015, asegurando que su futuro en la Roja dependería de quien fuera electo como nuevo mandamás del fútbol chileno.

La fecha llegó y el fútbol chileno tiene nuevo presidente: Arturo Salah. El ex timonel de Blanco y Negro fue elegido con 28 votos y en su presentación aseguró que reunirse con Jorge Sampaoli era una prioridad.

Por eso, la cita no esperó y se dio el mismo día de las elecciones. Mientras Salah se reunía con el directorio saliente, el de Casilda llegó a la ANFP a las 17:55 horas y lo hizo sin la indumentaria de la selección, con la intención de dar a conocer su plan de trabajo y saber las intenciones que tiene el nuevo presidente.

Dicha reunión se prolongó por dos horas y cinco minutos y el entrenador de la Roja abandonó las dependencias de Quilín en completo silencio.

La junta en la sede de la ANFP fue de protocolo y en su salida, Salah aseguró que «tuvimos una primera conversación muy constructiva. Fue un día muy constructivo y el viernes tendremos una conferencia».

Además, cuando se encontraba en su auto, al ser consultado por si Sampaoli había renunciado, movió la cabeza aclarando que no era efectivo.

GRAF/CS

Tags

Lo Último


Te recomendamos