El Gráfico Chile

San Marcos espera respuesta para jugar en Pozo Almonte y recibe propuesta de Tacna

Estadio Seguro deberá aprobar el pequeño recinto donde los ariqueños esperan jugar de local para el próximo torneo de Clausura 2016.

Luis Rivera – El Gráfico Chile

San Marcos de Arica sigue sin saber dónde jugarán en calidad local de cara al Torneo de Clausura 2016. El presidente del cuadro «Santo», Carlos Ferry, señaló su molestia con la autoridad local por el alto costo que se les cobra por la utilización del estadio Carlos Dittborn en la pretemporada y que podría ser de dos UTM la hora cuando inicie el campeonato.

«Nos cobran 350 mil pesos la hora y estamos entrenando cuatro horas, por lo que estábamos pagando 1 millón 400 mil pesos diarios. Ahora el alcalde nos dice que podemos bajar a dos UTM, que son 102 mil pesos la hora, pero en total serían 400 mil pesos diarios, además de cobrarnos porcentaje por borderó y otro por publicidad», señaló Ferry en su llegada a Quilin para las elecciones de presidente de la ANFP.

«Nos sale mucho más barato ir a Pozo Almonte, donde ya hemos hablado con el alcalde. Vamos a pedir autorización a la ANFP para ir a jugar allá. (El DT Marco Antonio) Figueroa lo ha tomado muy bien porque no hay que gastar platas extras», agregó el timonel ariqueño.

Pese a la propuesta de localía de Ferry, los nortinos deberán esperar una respuesta del Plan Estadio Seguro y también habla de la posibilidad de jugar en Tacna que cuenta con los recintos Jorge Basadre y Joel Gutiérrez.

«Estadio Seguro tendrá que ver si autoriza Pozo Almonte y habrá que acatar lo que diga la autoridad. Nos han ofrecido Tacna pero habría que ver otros temas como visas de trabajo. Pero siempre nos han ofrecido, ya que la unidad que hay entre Arica y Tacna es grande, hay colaboración entre todos», concluyó el mandamás de San Marcos.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos