PUBLICIDAD
0 of 8
El Gráfico Chile
Mainz 05 tuvo un buen inicio de temporada en la Bundesliga, pero con el correr de las fechas no pudo mantener su nivel y finalizó la primera rueda en el octavo puesto con 24 unidades, a 22 del líder Bayern Munich.
Pese a la gran diferencia de puntos que existe con el líder, las opciones de clasificar a un torneo internacional están cercas y por eso no quieren perder terreno en la segunda rueda del torneo. Por lo mismo, el entrenador Martin Schmidt decidió realizar una dura pretemporada para que los jugadores, donde se incluye a Gonzalo Jara, lleguen en buenas condiciones para la segunda rueda.
El elenco alemán realizó la primera parte de la pretemporada a 2.700 metros de altitud, rodeados de nieve y en pleno Alpes suizos. La idea es que los jugadores soporten las adversas condiciones en grupo, por lo que les hicieron una dura caminata hacia una de las cumbres de las montañas que componen y los hicieron acampar en la nieve.
El gerente del equipo, Axel Schuster, confesó a Bild que «a ninguno de los futbolistas les hacía gracia acampar. Aunque a la mañana siguientes han valorado la experiencia como buena y la idea es fomentar el espíritu de equipo. «.
Pese a lo exigente que fue la primera parte de los trabajos, ahora el DT Schmidt llevará al plantel a Marbella para finalizar la pretemporada.
PUBLICIDAD
Photos from our stunning hike in Switzerland! Photos courtesy of Pascal Gertschen. pic.twitter.com/MsDJmu8xh0
— 1. FSV Mainz 05 (@Mainz05en) enero 5, 2016
Here’s where the boys spent the night last night, up at 2,700 metres in Switzerland! ⛺️ pic.twitter.com/E8568U2WJD
— 1. FSV Mainz 05 (@Mainz05en) enero 5, 2016
GRAF/PMR