PUBLICIDAD
0 of 6
El Gráfico Chile
El partido de Santiago Wanderers con Colo Colo ha sido todo un tema para la ANFP. Luego que el encuentro se suspendiera por los graves incidentes protanogizados por las barras, el máximo organismo del fútbol chileno ha estado buscando una nueva sede para disputar el encuentro.
Sin embargo, las respuestas de las ciudades que aparecían como opciones han sido negativas. Talca, La Serena, Rancagua y, por último, Talcahuano, han rechazado recibir el encuentro de caturros y albos.
Pese a que la opción de disputar el partido en la octava región parecía tomar fuerza, esta mañana, según confirmó la Gobernación de Concepción, el club rechazó recibir a Wanderers con Colo Colo.
Aunque desde las autoridades regionales culparon a los acereros, Huachipato aseguró, mediante un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, que nunca existió una petición formal para jugar el encuentro en el CAP.
«Huachipato jamás recibió ninguna solicitud formal de Santiago Wanderers o de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional o de entidad alguna para arrendar o utilizar el Estadio CAP para llevar a cabo el partido de fútbol anotado pendiente del Campeonato de Apertura».
PUBLICIDAD
«Durante la mañana del lunes se comunicó con nuestro club por primera vez y de manera informal el Área de Competiciones de la ANFP, consultando si existía alguna posibilidad de que el partido antes mencionado se jugará en el CAP. Nuestra respuesta a dicha consulta informal fue inmediatamente negativa, debido a que se realizan trabajos de manutención propios de la intertemporada en la cancha principal del estadio», agrega el comunicado.
Con esto, el dilatado compromiso entre caturros y albos deberá seguir esperando y nuevamente, deberá busca una nueva ciudad que quiera albergar el partido.
Comunicado de Huachipato por la supuesta utilización del Estadio Cap para el partido de S. Wanderers y Colo Colo pic.twitter.com/pLx11ireyF
— HuachipatoFC_Oficial (@Huachipato_FC) enero 5, 2016
GRAF/PMR