El Gráfico Chile

Viejos conocidos: Bielsa y Berizzo aparecen como plan B ante las ideas de Sampaoli

Salah y el técnico hablaron de las trabas para “enderezar” el camarín y de sus proyecciones, incluso fuera de la Roja. En el caso que el DT siga, en Quilín complica el pago de los impuestos por sus premios.

PUBLICIDAD

Luis Rivera Talpen – El Gráfico Chile

Dos horas y cinco minutos duró la reunión entre Jorge Sampaoli y Arturo Salah. Y es que la permanencia del técnico en la Roja es un tema que urge en ambas partes, sobre todo en la nueva directiva del fútbol chileno, que desde este lunes comenzó a trabajar para intentar que el argentino continúe en el cargo.

Pero esa intención aún no puede ser confirmada en hechos. Uno de los puntos que trató el técnico de la Roja con el nuevo timonel, «en una conversación de DT a DT», como confesaron en Quilín a El Gráfico Chile– fue su incomodidad al no poder enfrentarse a un camarín con problemas. A pesar del triunfo en la Copa América, algunos comentarios de jugadores y otros hechos de indisciplina (entre ellos el accidente de Arturo Vidal) fisuraron el vestuario y eso él no ha podido solucionarlo del todo.

Además, el estratega no encontraría fórmulas de cómo sacarle más rendimiento a un equipo de por sí exitoso. Ese comentario se escuchó en Miami, cuando el ex Universidad de Chile fue premiado como el mejor entrenador latino.

Según otra fuente del recién asumido directorio, Sampaoli expuso en la conversación su idea de dejar el cargo, pero el nuevo presidente lo pudo convencer que no renunciara este lunes y que siguieran conversando durante la semana. Sin embargo, la salida podría perfectamente suceder en las próximas horas.

Aunque en la mesa hay variadas percepciones de su futuro, a la salida de Quilín, unos eran optimistas y otros más cautos. De hecho, un punto que la ANFP tiene que manejar, si es que el casildense se queda, es el pago de los impuestos por bonificaciones y premios.

PUBLICIDAD

La intención del nuevo directorio es siempre ser transparentes y ante ello han evaluado los dineros. En la misma asociación confiesan que habría que buscar métodos para seguir desembolsándolos e, incluso, no descartarían solicitar un préstamo en la banca, pues «la liquidez hoy es un problema, aunque vienen nuevos ingresos por Eliminatorias y los torneos internacionales agendados. Además la Copa América dejó plata y hay que ordenarla».

En ese escenario, con los problemas ya conocidos este lunes tras las primeras horas como directorio, la salida de Sampaoli no es descabellada. Es cercana. Y ante eso, ya existe un plan B. De terminar la era del argentino, en Quilín piensan en la búsqueda de Marcelo Bielsa o de Eduardo Berizzo. Ambos técnicos marcan continuidad, gustan y ya están en carpeta.

Claro, la primerísima opción es que el seleccionador siga su proceso en la Roja. Pero todo indica que está más lejos que cerca. El DT está molesto por las filtraciones de contratos y tendría ofertas de clubes importantes. Salah está dando la pelea, pero Sampaoli puede darle su primer nocaut.

GRAF/GL

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último