El Gráfico Chile

Las 10 segundas partes que no fueron buenas en los grandes del fútbol chileno

Es un habitual en el fútbol que jugadores que tocaron la gloria con una camiseta vuelvan tras un paso por otro club. Nicolás Castilllo quiere romper la mala suerte de algunos.

PUBLICIDAD

Giuseppina Lobos- El Gráfico Chile

Cuando los clubes chilenos quieren reforzarse, suelen mirar al pasado y traen jugadores que ya rindieron frutos con su camiseta. Este caso se repite una vez más con el retorno de Nicolás Castillo a Universidad Católica, tras su paso por Bélgica, Alemania e Italia.

Pero algunas de esas segundas partes no fueron buenas, es por ello que el ex goleador de la Sub 20 quiere hacer olvidar esos casos con un retorno glorioso a los cruzados.

¿Cómo crees que le irá al Nico en su regreso a San Carlos de Apoquindo?

Colo Colo:

Eduardo Lobos: Colo Colo lo fichó el 2011, pero ya tenían a los seis fichajes permitidos por reglamento y fue enviado a préstamo a Santiago Wanderers. Tras su cesión volvió el 2012, pero no estaba en los planes de Ivo Basay y nuevamente parte del Monumental, pero ahora a Unión Española. El 2013-2014 finalmente logra retornar a los albos, pero no logra el rendimiento esperado. ¿Los motivos? El sobrepeso y las reiteradas lesiones.

PUBLICIDAD

Pablo Contreras: Luego de su paso por el PAOK Salónica de Grecia, el defensa nacional decide regresar a Colo Colo en la temporada 2012. El formado en el club de Macul jugó 16 partidos con la camiseta alba, completando 1274 minutos en cancha. La época no era la mejor para Colo Colo y vivía una temporada negra. Ante esta situación y una oferta del extranjero, Contreras decidió dejar el club en su peor momento para así fichar por el Olympiakos y jugar Champions League.

Claudio Maldonado: Volvió al Monumental por expresa petición del técnico de ese entonces, Héctor Tapia. Se pensaba que sería un titular seguro en el mediocampo albo, pero su regreso no fue así: durante la temporada 2014-2015 sólo jugó 21 partidos, de los cuales 19 los comenzó en la banca. A meses de su salida el jugador sentenció que probablemente se equivocó «en volver a Colo Colo»

Sebastián Toro: El defensa que actualmente defiende los colores de Ñublense, era uno de las estrellas de la cantera del Cacique. Luego de ser «cortado» del plantel en la temporada 2012 por el técnico Luis Pérez, el jugador fue enviado a préstamo a Deportes Iquique; en el norte su rendimiento fue tan bueno que volvió al Monumental el 2013. Al igual que Maldonado y Contreras, el regreso de Toro no fue lo esperado: en dos años jugó 19 encuentros (incluyendo los partidos de segunda división por la filial), donde la gran mayoría entró en los últimos minutos. Luego de no rendir, fue comprado por los Dragones Celestes y terminó peleado con Nelson Acosta, recalando en el cuadro de Chillán.

Universidad de Chile

Mauricio Pinilla: Era sin duda uno de los regresos más esperados por los hinchas azules, pero terminó decepcionando. El delantero nacional retornó el 2007 a Universidad de Chile procedente del Heart of Midlothian de Escocia, donde no tenía continuidad; una vez que llegó a nuestro país las cosas no cambiaron mucho para el atacante. Durante la temporada solamente participó en cuatro encuentros y marcó dos goles. ¿El motivo de su rendimiento y posterior salida? Los problemas disciplinarios y las reiteradas lesiones, incluidos los problemas sicológicos, que sufrió le pasaron la cuenta.

Sebastián Pardo: El ex volante fue nacido y criado en Universidad de Chile. Luego de una buena carrera juvenil, el futbolista fue cedido a préstamo al Feyenoord de Holanda y ahí hizo su carrera. El regreso a Universidad de Chile fue el 2008, donde no pudo reafirmar su buena campaña en Europa ¿Los números de Pardo? Durante su segunda etapa en la U, el jugador solo completó 432 minutos en ocho partidos.

Pedro Morales: El actual jugador del Vancouver Whitecaps tuvo su primera estadía en Universidad de Chile durante la temporada 2007-2008, donde pudo demostrar todo su talento y personalidad al interior de la cancha. Gracias a eso, el Dinamo de Zagreb puso los ojos sobre él y se lo llevó a Croacia. Tras algunos años, el volante regresó a la U donde llegó en calidad de préstamo por un año,  pero nunca volvió a mostrar los dotes que lo llevaron al estrellato el 2007. Tanto así que la mayoría del torneo lo pasó en la banca y solo jugó 659 minutos y convirtió un gol.

Emilio Hernández: La segunda parte de Emilio Hernández fue totalmente opuesta a la que vivió en el año 2009. El volante que actualmente se desempeña como jugador de Coquimbo Unido, regresó al club azul luego de un paso bastante exitoso por Argentinos Juniors, donde incluso fue campeón. En su vuelta a Chile, Hernández no logró deslumbrar con la camiseta universitaria y solo jugó siete encuentros y marcó un gol. Ante esto y sumado a una serie de discusiones con el técnico Jorge Sampaoli, el jugador fue desvinculado del plantel.

Universidad Católica

Fernando Meneses: Luego de su breve paso por Alianza de Lima, donde fue enviado a préstamo por problemas con la dirigencia cruzada y las fuertes ofertas de la U de Sampaoli, el delantero nacional regresa a San Carlos en 2012. Si bien durante las próximas temporada el rendimientos de Meneses fue óptimo, los problemas comenzaron el 2014. Ese año, el técnico, en ese entonces Rodrigo Astudillo, lo marginó del plantel por varias fechas. «Hay una falta de compromiso, no solamente por una situación puntual, sino que son varias«, sentenció en ese entonces el DT. ¿Qué situaciones son las que hablaba el técnico? Una vez se presentó tarde a un desayuno y otra se enojó fuertemente al enterarse que no sería titular. 

Sebastián Rozental: El delantero fue una de las figuras de Universidad Católica entre 1992 y 1997, lo que le valió partir al Rangers de Escocia. Sin embargo, su carrera, que iba en ascenso, se vería cortada por una grave lesión a la rodilla y volvería por un corto tiempo a la UC en 1999. Ese sería el primero de los espejismos que viviría de sus exitosos inicios en San Carlos y su peor retorno sería en 2003, cuando ya había jugado en Colo Colo y fue recibido por los hinchas cruzados con pifias y cánticos en su contra. Pero eso no fue todo: Rozental también tuvo un tercer regreso en el año 2005. ¿El resultado? Solo anotó un gol, demostrando así que su condición física  ya no era la adecuada y que sufría las consecuencias de la lesión a la rodilla, lo que llevaría a la UC a no renovarle contrato.

GRAF/GL

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último