El Gráfico Chile

Beccacece firmó contrato con Azul Azul tras ampararse en artículo FIFA

El ex ayudante de Jorge Sampaoli acordó 18 meses de vínculo con la tienda universitaria tras negociaciones de la U con la ANFP, desde donde esperan que se cancele la indemnización adeudada de todas formas.

PUBLICIDAD

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Sebastián Beccacece finalmente pudo firmar contrato con Azul Azul luego de la decisión de la concesionaria de asegurar el vínculo con el rosarino, pese a la posible sanción que arriesgan por parte de la FIFA tras la denuncia hecha por la ANFP en contra del ex ayudante de Jorge Sampaoli por su polémica salida.

Desde el organismo rector del fútbol chileno pedían que el DT argentino pagara el monto de 2.3 millones de dólares que se leía en su contrato, en caso de que se produjera una salida anticipada a lo estipulado, mas Beccacece manifestó «no tener intención» de cancelar dicha suma.

Pese a la petición hecha desde Quilín, en la U hicieron caso omiso a esa denuncia y decidieron legalizar la incorporación de todo el cuerpo técnico que dirigirá el entrenador trasandino desde este miércoles, según confirmaron desde Azul Azul a El Gráfico Chile.

La razón de esa determinación radica en la confianza que tienen en la concesionaria por la nueva directiva de la ANFP, liderada por Arturo Salah, desde donde aprobaron que Beccacece se pueda sentar en la banca de los laicos en su debut del torneo de Clausura 2016 frente a Deportes Antofagasta. Aún así, desde el directorio no quieren desestimar lo decidido en el último Consejo extraordinario de Presidentes y por eso exigirán la millonaria indemnización que debe pagarles el ex asistente técnico de la Roja.

Un alto monto que, por ahora, desde La Cisterna han intentado evitar y postergar. Esto, explicado en base a que si el caso llega a la FIFA, la investigación duraría cerca de un año y podría fallar a favor de los azules en base al artículo 17 del reglamento de la institución sobre los traspasos y que afirma que «el incumplimiento unilateral sin causa justificada o causa deportiva justificada tras el periodo protegido no implicará sanciones deportivas», en este caso, para Beccacece y la U.

PUBLICIDAD

Pese a eso, la ANFP también se puede amparar en el mismo artículo que habla de las «consecuencias de la ruptura de contratos sin causa justificada» si es que postula que el DT no tuvo razón para rescindir su contrato. En ese caso, y según reza el documento, a «la parte que rescinde el contrato se le obliga a pagar una indemnización (…) salvo que no se estipule lo contrario en el contrato, la indemnización por incumplimiento se calculará considerando la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos».

A la espera de lo que se decida en Tribunales, y en las negociaciones entre los abogados del técnico y la ANFP, desde la U le propusieron un contrato que vincula 18 meses a Beccacece con los del Centro Deportivo Azul, lugar donde el DT ya entrena junto a sus dirigidos hace más de dos semanas en pretemporada.

GRAF/DE

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último