PUBLICIDAD
0 of 14
El Gráfico Chile / AFP
Everton dio el primer golpe en las semifinales de la Capital One Cuo al imponerse por 2-1 como local sobre el Manchester City de Manuel Pellegrini.
Más allá de la derrota, el conjunto del Ingeniero puede sentirse afortunado, ya que un tanto del español Jesús Navas en el minuto 76 permite conservar opciones de clasificación.
El cuadro de Liverpool se había adelantado en el 45+1′ por medio del argentino Ramiro Funes Mori y apenas dos minutos después del gol de Navas, el belga Romelu Lukaku firmó en el 78 el 2-1 definitivo.
En el final de la primera parte, el argentino Sergio Agüero había estado muy cerca de adelantar al City, en un contragolpe en el que envió un tiro que fue rechazado por el arquero local, el español Joel Robles. El Kun volvió a probar suerte, pero de nuevo sin fortuna.
Cabe destacar que en la otra llave de semifinales el Liverpool de Jürgn Klopp se impuso por la cuenta mínima sobre el Stoke City con tanto de Jordon Ibe. Por otro lado, es preciso consignar que los partidos de vuelta se disputarán los días 26 y 27 de enero.
GRAF/PS