PUBLICIDAD
0 of 6
El Gráfico Chile
El piloto chileno Pablo Quintanilla extraña las condiciones de las antiguas ediciones del Dakar y por lo mismo lanzó una crítica en contra del diseño de las jornadas de la versión 2016 al asegurar que el rally más extremo del planeta «ha perdido escencia».
En declaraciones que reproduce Emol, el crédito chileno en la categoría motos sostuvo que «este Dakar ha sido muy diferente al resto. Estamos en el cuarto día y seguimos con etapas sin navegación. Esperaba más dificultad en la navegación», agregando que «espero que entrando a Bolivia cambie la temática. Espero que tengamos más esencia del Dakar».
En esa línea, el oriundo de San Antonio defendió la estrategia que ha desplegado hasta el momento en el Dakar 2016 y que lo tiene en el octavo lugar de la general. «Corrimos harto, una etapa muy dakariana en cuanto a kilómetros, aunque solamente por caminos y muy poca navegación. Mi idea era dejar Argentina sin cometer errores y lo he logrado, espero que al entrar a Bolivia haya más de fuera de pista porque es mi fuerte para intentar apretar», resumió el piloto Rockstar-Husqvarna.
Las motos han entrado en régimen de etapa maratón, por lo cual no recibirán asistencia mecánica hasta mañana por la tarde en el primer bivouac en Bolivia, cuando concluya la especial Jujuy-Uyuni, de 327 kilómetros cronometrados y 315 de enlace.
GRAF/PS