PUBLICIDAD
0 of 9
El Gráfico Chile
Para muchos hinchas de Universidad Católica, el nombre de Nicolás Castillo es sinónimo de gol. Tras su paso por Europa, el delantero de 22 años analizó todas sus ofertas y la que más le convenció fue el préstamo que le ofreció la UC. El atacante tendrá su retorno a San Carlos y este miércoles tuvo su primer entrenamiento con el plantel que dirige Mario Salas.
Uno de los principales motivos que probablemente marcaron el regreso de Castillo a Chile fue la poca continuidad que ha tenido en los últimos años. Debido a esa poca participación en la cancha, no es extraño que al momento de analizar los números del jugador, los goles sean un ítem bastante ausente.
El 31 de enero del 2014, el delantero de la UC fue presentando en el Brujas de Bélgica como el flamante refuerzo del club. En su primera temporada lejos de Chile, el atacante no pareció tener problemas de adaptación y jugó 12 partidos (375 minutos), anotando dos goles. Tras esos primeros meses de la temporada 2013/2014, vino el mejor periodo de Castillo en Europa.
En la temporada 2014-2015, el atacante jugó por la liga 18 partidos (953 minutos) y logró celebrar en 8 oportunidades, además de los seis encuentros y 2 goles que anotó en la Europa League. Durante esa temporada, Castillo también hizo un gol en la Copa de Bélgica.
Tras esos meses, en Brujas no quisieron seguir contando con el jugador. «Llegamos rápidamente a la conclusión de que un préstamo del jugador era la mejor solución para todos. Obviamente esperábamos más de él, pero su rendimiento fue bueno», comentaba en ese tiempo el gerente general del Brujas de Bélgica, Vincent Mannaert.
PUBLICIDAD
Es así como Nicolás Castillo llegó al Mainz 05 para demostrar su poder goleador, pero temrinó siendo su peor temporada en Europa. Sólo jugó 1 partido antes de romperse el ligamento lateral de la rodilla derecha y la lesión lo alejó del resto del torneo de la Bundesliga.
Para finalizar su primera aventura en Europa, el Brujas envió al chileno a Italia para que fuera el nuevo refuerzo del Frosinone durante la temporada 2015-2016. El delantero llegó a su nuevo club en calidad de préstamo y no convenció, jugando sólo 6 partidos y sin anotar goles. Por eso, para buscar su último tanto hay que remontarse hasta noviembre de 2014, cuando anotó un tanto en la goleda por 5 a 0 que le propinó el Brujas a Westerlo por la Liga de Bélgica. Una sequía goleadora que espera terminar en San Carlos de Apoquindol.
GRAF/GL