PUBLICIDAD
0 of 7
Por Pablo Serey Correa
Tomás Costa ya no va más en Universidad Católica. El experimentado jugador argentino que ha defendido a la Franja en los últimos 4 años y que vivió una primera etapa en el Apertura 2011 tiene decidido irse de San Carlos de Apoquindo. Perñarol de Uruguay será su próximo destino.
«El entrenador cree en otro jugador y no en Tomás, por eso él está en todo su derecho a buscar un nuevo club», comentó sobre la situación del ex hombre del Porto su representante Fabián Soldini, quien de paso asumió que las tratativas con la institución de Montevideo están avanzadas.
En tanto desde la directiva Manya, el consejero Marcelo Areco sostuvo que Tomy «es un jugador que interesa mucho a Peñarol y las negociaciones que están en curso están bastante avanzadas. Faltan algunos detalles por solucionar».
En la misma línea, el directivo del conjunto carbonero remarcó que «la idea es que esto se resuleva pronto porque los trabajos empezaron ayer (martes)».
Más allá de las declaraciones de los involucrados en la negociación, desde el entorno del jugador reconocieron que el asunto está casi zanjado y lo que resta por solucionar es la desvinculación del jugador de la UC, en donde le restan seis meses de contrato.
PUBLICIDAD
A través de la empresa que lo representa, el formado en Rosario Central está pujando por salir a costo cero de Universidad Católica y entre sus argumentos está el hecho de que Mario Salas no lo tendrá entre sus considerados.
Mientras el primer equipo cruzado trabaja al cien en la intertemporada para llegar en buena forma al debut en el Clausura ante Deportes Iquique, Costa se encuentra en Argentina con un permiso especial resolviendo su futuro.
GRAF/PS