PUBLICIDAD
0 of 6
Por Diego Espinoza Chacoff
En Azul Azul se entusiasmaron y están tratando de apurar lo más posible la llegada del volante ofensivo Luis Fariña a la Universidad de Chile. La única traba que existía en la negociación por el argentino de 24 años era el club dueño de su pase, Benfica, quienes estarían cediendo terreno para poder hacer efectivo el préstamo a los azules para la próxima temporada.
Según lo confirmado a El Gráfico Chile, la posibilidad de que Fariña llegue a la U es alta y por eso en la concesionaria que preside Carlos Heller estarían enfocándose totalmente en la tratativas con el cuadro portugués y por eso la llegada del mediocampista podría, incluso, confirmarse este jueves desde el Centro Deportivo Azul.
En la negociación en sí sólo falta «limar las últimas diferencias» para concretar la llegada del jugador trasandino a la U, quien llegaría a La Cisterna con la posibilidad de una futura compra por parte de los azules, pese al alto precio que pueda significar su traspaso desde el elenco de Lisboa y que está tazada en cerca de dos milones de euros.
La máxima ventaja que tiene el elenco que dirigirá Sebastián Beccacece desde la próxima temporada es que el ex seleccionado Albiceleste sub 20 tiene el interés de llegar a la U por la vitirna y la experiencia que puede significar jugar la Copa Libertadores en su edición 2016.
Pese a ser de los registros del Benfica, Fariña fue cedido la pasada temporada al Rayo Vallecano de la Primera División de España, dado que nunca ha podido encontrar un lugar en los lusos y por eso, en caso de llegar a la U, los laicos serían su cuarto equipo desde que fue transferido por Racing de Santander en 2013.
GRAF/DE