PUBLICIDAD
0 of 8
Luis Rivera Talpen y Giuseppina Lobos – El Gráfico Chile
Talcahuano, La Serena, Rancagua y Talca. Cuatro ciudades, cuatro negativas de las autoridades. El partido entre Wanderers y Colo Colo no tenía sede hasta el inicio de año, sin embargo, la llegada del nuevo directorio del fútbol chileno, el cual es liderado por Arturo Salah, ha terminado por allanar el camino para que el encuentro se termine jugando en la capital, probablemente, y a la espera de una nueva confirmación.
Ocurre que Estadio Seguro había sugerido -por escrito- al área de competiciones de la asociación que el partido no podía organizarse en la Región Metropolitana ni en la Quinta, lo cual derivó en la búsqueda incesante de recinto en regiones e, incluso, en Mendoza. No obstante, este martes ambas alternativas se abrieron y finalmente hubo una nueva evaluación policial al respecto.
Y en esa misma jornada, los gobiernos regionales recibieron el informe policial: Santa Laura fue aprobado y el Elías Figueroa de Valparaíso descartado. Por eso mismo, en Quilín ya comienzan a barajar el viernes o el lunes como fechas tentativas, previo a una nueva evaluación.
«Santa Laura está en condiciones de aceptar cualquier partido de Primera división, pero la decisión de arrendarlo es entre la ANFP y Santiago Wanderers. La ANFP me llamó para preguntar, pero falta la última confirmación de ellos. Está programado para el viernes», dijo Johnny Ashwell, gerente general de Unión Española, a El Gráfico Chile.
Con este panorama, el partido de Santiago Wanderers con Colo Colo toma fuerza para jugarse el viernes en Santa Laura, pero la decisión final sólo se conocerá entre miércoles o jueves. Al menos existe la aprobación del club dueño del estadio, de Carabineros y de la propia ANFP, por lo que todo queda en manos de Wanderers.
GRAF/GP