PUBLICIDAD
0 of 6
El Gráfico Chile
El empresario Nicolás Ibañez anunció el corte del apoyo económico que realizaba a Santiago Wanderers a través de su Fundación Futuro de Valparaíso. El principal «Mecenas» de la escuadra caturra anunció a través de una carta su desvinculación con la actual concesionaria que dirige al Decano desde el 25 de diciembre del año pasado.
Esto en base a lo confirmado por El Mercurio de Valparaíso este jueves donde se revela acerca de diez puntos en los que el ex controlador de la escuadra de la quinta región critica «un supuesto quiebre social e institucional», que no seguirá prestando ayuda económica al club y confirma que «al próximo 1 de julio su fundación espera cobrar una deuda de nada menos que mil millones de pesos, ‘con intereses en UF, más el 4,5% anual'», publica el citado medio en base a la deuda previsional que mantenía la sociedad anónima desde su llegada.
En esa misma carta el máximo accionista del club le pide a la dirgencia «reconocer la inviabilidad de seguir desarrollando un proyecto social como era la intención original, lo que implica terminar con el proyecto de la sociedad anónima».
Con ese escenario, la dirigencia de Wanderers deberá sortear un difícil panorama financiero con el cual no contaban de cara a la temporada 2016 en la que contrataron un nuevo entrenador y cuentan con figuras del fútbol chileno como Carlos Muñoz y David Pizarro, a quienes se les paga millonarios sueldos de 18 y 29 millones de pesos respectivamente.
Ibañez, incluso, fue uno de los grandes gestores del regreso de El Fantasista a Valparaíso dado que era uno de los encargados de pagarle el sueldo a Pek en compañía de la dirigencia caturra y del Terminal Portuario de Valparaíso (TPS).
PUBLICIDAD
En base a este caso, el presidente de la concesionaria que dirige al club, Jorge Lafrentz se excusó de comentar «un asunto privado entre directores y accionistas» pero reconoció el gran aporte que hizo Ibañez al déficit financiero de los porteños durante la quiebra, además de confirmar que si no realizan una venta de jugador es difícil que haya refuerzos en 2016.
«Hoy, sumar jugadores, sin hacer caja (partida de futbolistas), es inviable. Actualmente tenemos un gran plantel, pero los ajustes se harán en junio. No estamos dispuestos a ser una caja sin fondo porque no tendría sentido», concluyó Lafrentz al citado medio.
GRAF/DE