El Gráfico Chile

Bárbara Riveros quiere cariño en Pucón: “Vengo a conectarme con la gente”

La triatleta nacional llegó hace dos días a Pucón para disputar la nueva versión del Ironman 70.3 y advierte sobre sus lesiones.

Por Pamela Romero Novoa, enviada especial a Pucón

En Pucón se vive y respira deporte. Niños y adultos de todas las edades salen a trotar y nadar desde temprano en el Lago Villarrica para prepararse de cara al Carozzi Kids Challenge y el Ironman promocional de este viernes.

Sin embargo, la ciudad está ansiosa por la corrida más importante que se desarrollará este domingo: el Ironman 70.3, donde triatleas de elite de diferentes países se darán cita a las 7 AM para comenzar la «carrera más linda del mundo».

Una de las cartas nacionales para obtener el primer lugar es Bárbara Riveros, ganadora de la versión 2015, que esta vez llega con menos preparación a causa de una lesión. «Más que nada vengo a conectarme con la gente y buscar esa energía para poder afrontar lo que viene en agosto que son los Juegos Olímpicos», comenta la deportista en la primera conferencia de prensa en Pucón.

«No ha sido un año particularmente perfecto, pero creo que cada reto que se me ha puesto, tanto llegar acá como poder partir, ha sido positivo. El poder realizar la carrera, sentir la energía de la gente y poder conectarnos es mi plan de carrera», continúa la campeona panamericana.

«Sufrí una lesión y ese fue el primer tema donde no sabía si realmente iba a estar apta para poder largar. Fue una corta preparación  y falta mucho para alcanzar niveles más altos. Creo que tendré que hacer una carrera más estratégica para alcanzar mi mejor performance. A veces los deportistas no estamos en las mejores condiciones, pero ahí es donde la audacia y la estrategia mental que uno tenga marcará la diferencia», aseguró Riveros.

Sobre competir junto a la cinco veces campeona del 70.3 y bicampeona en el Ironman de Hawaii, Rachel Joyce, la chilena comenta que «es buenísima, tuve la oportunidad de entrenar dos años con ella y es un personaje admirable, muy sencilla. Tuve una experiencia nadando con ella en la piscina y ella, humildemente, dijo si yo quería ir delante de ella en el agua, siendo que apenas estaba aguantando el ritmo de trabajo. En mi punto de vista es muy pareja y admirable en todos los deportes. Será una batalla muy ardua».

Por otro lado, Bárbara nunca ha ocultado su admiración hacia Cristián Bustos, el «Hombre de acero» que vuelve a las pistas de Pucón luego de años de ausencia. «Se me ponen los pelos de punta porque Cristián sigue siendo mi ídolo y siempre lo será. Me iba a dar mucha pena no poder venir aquí, ver el volcán, verlos a todos y competir con Cristián, que sabía que se había preparado con mucha perseverancia. Por eso largar con Cristián en Pucón es algo muy hermoso», comentó la triatleta.

Finalmente se refirió a competir nuevamente con su compatriota Valentina Carvallo, quien logró su mejor tiempo en el Ironman del año pasado con 4:31:45. «Me encantaría tocar nuevamente la cumbre pero también uno tiene que visualizarse en cuanto a la preparación del año. Mi focalización es sentir a la gente, que nos podamos entregar mutuo amor. Eso es más importante que buscar una revancha con una persona en particular», sentenció.

Bárbara se está preparando para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde quiere llegar en su máximo potencia físico, psicolígico y emocional. «Con mi entrenador no hablamos de medallas sino de alcanzar el máximo potencial», concluyó la campeona.

GRAF/CS

Tags

Lo Último


Te recomendamos