El Gráfico Chile

Chelsea sigue a una de las jóvenes promesas del plantel de Universidad Católica

El club de la Premier League hace cuatro años que maneja informes de Francisco Sierralta. Granada ya adquirió el 50% su pase, pero españoles y cruzados desean potenciarlo en el plantel de Mario Salas.

Luis Rivera Talpen

Francisco Sierralta es uno de los grandes proyectos de Universidad Católica. Mide 1,90 metros, tiene 18 años, firmó contrato como profesional en abril pasado, cuenta con un espacio en el plantel del entrenador Mario Salas y es uno de los puntales de la actual selección chilena Sub 20.

Su nivel ha ido creciendo a tal punto que la mitad de su pase ya pertenece a Granada. A finales de 2014, Cruzados SADP informó de la operación con el conjunto español que dejó en su tesorería 277 millones de pesos brutos. Pese al acuerdo, el espigado defensor central ha llamado la atención de otros clubes europeos.

Y Chelsea es uno de ellos. Desde que tenía 14 años, el elenco inglés ha recibido informes de su progreso en las divisiones inferiores. Si bien la directiva de los Blues no se ha pronunciado para un negocio, el cuadro británico sí conoce todo el crecimiento que ha desarrollado vistiendo la camiseta de los universitarios.

De hecho, según la información recopilada por El Gráfico Chile, en el club londinense están sorprendidos con su progreso y el jugador entra en el perfil que contemplan en Stamford Bridge para realizar sus apuestas con jóvenes. Aparte de jugar en Copa Chile, ya debutó en Primera y en la liguilla para Copa Sudamericana marcó un tanto frente a Palestino.

Sierralta fue uno de los Sub 20 más utilizados por Salas en la Copa Chile y el Apertura e, incluso, ha tenido mayor participación que Benjamín Kuscevic, otras de las promesas cruzadas en defensa y quien fue parte por una temporada del Real Madrid B.

GRAF/LRT

Tags

Lo Último


Te recomendamos