El Gráfico Chile

Día para el olvido: Casale tuvo problemas mecánicos y quedó a una hora del nuevo líder

El piloto chileno tuvo un desperfecto con su motor y perdió valioso tiempo, bajando del primer al décimocuarto lugar de la tabla general.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

Ignacio Casale tuvo una jornada para el olvido en la catgoría quads al perder el liderato en la clasificación general y complicar su opción para quedarse con el título del Rally Dakar 2016.

Al igual que en la edición 2015, el paso a Uyuni fue todo un dolor de cabeza para el Perro y esta vez no fue una tormenta la que le generó incovenientes, sino que un problema mecánico. Pese a pelear el primer lugar con el peruano Alexis Hernández durante gran parte de la quinta etapa, que comprendió entre Jujuy y la ciudad boliviana, tras el waypoint 7 vinieron los problemas.

Mientras todos los pilotos avanzaban sin problemas rumbo a tierras bolivianas, la carta nacional de la categoría no marcaba su tiempo en el waypoint 8 y la organización informaba de los problemas mecánicos que lo alejaban de la punta.

Una falla en el motor retrasó a Ignacio Casale y lo hizo perder importante terreno en su lucha por el liderato del Dakar 2016 y para recuperar el título que ya obtuvo en 2014. De estar liderando la general de la categoría quads, el chileno pasó al décimocuarto lugar y quedó a una hora y 4 minutos del nuevo líder, Alexis Hernández, quien también fue el ganador de la quinta etapa.

Sin embargo, Ignacio Casale no fue el único que sufrió en la llegada del Dakar a Bolivia, y Marcelo Medeiros, que era el sublíder de la general hasta la cuarta, se tuvo que retirar de la competencia, al igual que el polaco Rafal Sonik, actual campeón de la categoría.

PUBLICIDAD

Ahora, la clasificación general es liderada por el peruano Alexis Hernández, seguido de Alejandro Patronelli y Sergey Karyakin, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

GRAF/GP

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último