El Gráfico Chile

Gonzalo Jara “lucha” por quedarse con el Balón de Oro de lo peor del 2015

El defensa nacional está nominado debido al escándalo que protagonizó con el delantero Edinson Cavani durante la Copa América.

ATON Chile / El Gráfico Chile

La provocación de Gonzalo Jara al uruguayo Edinson Cavani en la pasada Copa América está lejos de ser olvidada. Es que ahora, el incidente entre el chileno y el charrúa postula al peor episodio de 2015, en el denominado «Balón d’Oh!«, una especie de Balón de Oro negativo, que organiza el portal española Goal.

«El defensa de Chile Gonzalo Jara fue objeto de sanción por hacer esto (muestran imágenes del episodio) al delantero de Uruguay Edinson Cavani durante un partido de cuartos de final de la Copa América 2015. Jara terminó sancionado con tres partidos y multado con 8.000 euros por mal comportamiento«, publica el medio hispano.

Pero Gonzalo Jara es sólo uno de los candidatos a ganar este premio. Jerome Boateng tras haber sido humillado por Lionel Messi en la Champions League, los lanzadores de penales del Bayern Munich contra el Borussia Dortmund en la DFB Pokal, el escándalo de la FIFA encabezado por Josep Blatter y el bochornoso error del Real Madrid de incluir a un jugador en la Copa del Rey que estaba sancionado, son algunos de los aspirantes al galardón.

Los resultados de esta curiosa premiación se darán a conocer el próximo jueves 14 de enero.

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos