El Gráfico Chile

Intensa pretemporada: Los equipos se preparan para el Clausura con amistosos

El Gráfico Chile

Publicidad

A pocos días que comience el torneo de Clausura, los distintos equipos del fútbol chileno comenzaron a disputar los amistosos de pretemporada para botar el intenso trabajo físico y empezaron a tomar el nivel futbolístico con que terminaron el torneo pasado.

Por ejemplo, Colo Colo, actual campeón del fútbol chileno, tuvo su primer amistoso este miércoles y se enfrentó a Trasandino en la cancha principal del Estadio Monumental. Sin caras nuevas, el equipo de José Luis Sierra puso a sus mejores hombres y derrotó al equipo de segunda divisón por 4-1. Los goles del Cacique fueron obra de Andrés Vilches, en tres oportunidades, y Esteban Paredes.

En tanto, con Nicolás Castillo integrado en el plantel, Universidad Cátolica viajó hasta la sexta región para disputar un partido ante Colchagua. El marcador favoreció a la UC por 7-1 y los goles fueron marcados por Germán Lanaro, un triplete de Jeisson Vargas, Alfonso Parot, Fernando Cordero y Jaime Carreño. El día viernes, en el marco de la noche canaria, el plantel dirigido por Mario Salas se enfrentará a San Luis de Quillota.

En el caso de la U, el trabajo ha sido más intenso y Sebastián Beccacece ya ha dirigido dos amistosos de pretemporada. El primero fue ante Municipal La Pintana y los azules vencieron por 2 a 1, en un partido que incluyó dos tiempos de media hora cada cuno. El siguiente desafío sería ante San Felipe. Los dirigidos del trasandino repitieron el marcador de su primer apretón y vencieron con goles de Joao Ortíz y Michael Contreras. El próximo sábado la U tendrá otro duelo amistoso ante Audax Italiano.

Amistosos a lo largo del país

En el norte también están concentrados en la preparación de cara al próximo torneo de Clausura. Antofagasta, por ejemplo, tuvo su primer amistoso del año frente Deportes Copiapó y jugó con un plantel mixto entre jóvenes y experimentados, el que no pudo vencer y cayó por 2-0, tras los goles de Danko Espinoza y Diego González.

Iquique, en tanto, fue el invitado de honor de la «Noche Naranja» que se celebró en Calama, en el marco del aniversario 39 de los Zorros del Desierto. El duelo terminó empatado a un tanto con los goles fde Gonzalo Bustamante y Nino Rojas.

Otro de los que ha aprovechado estos días de pretemporada es Cobresal y se enfrentó a La Serena y Copiapó. Frente al equipo de la cuarta región, el ex campeón del fútbol chileno jugó dos partidos de 35 minutos y venció en ambos por 1 a 0, con goles de José Luis Cabión en el primer encuentro y Aaron Villagra en el segundo.

En tanto, frente a Deportes Copiapó también jugó dos partidos y salió victorioso en ambos. El cuadro dirigido por Dalcio Giovagnoli logró, en el primer encuentro, la victoria por 3 a 2 gracias a los goles de Fuentes, Sepúlveda y Benítez, mientras que muriel Orlando y Wilson Piñones fueron los encargados de marcar los descuentos para Copiapó. En el segundo compromiso, los mineros se impusieron por 1 a 0 con tiro libre de Hugo Herrera.

Ya en la quinta región, Alfredo Arias se estrenó en el banco de Santiago Wanderers recibiendo a Unión La Calera en el complejo de Mantagua. En el duelo principal, los caturros derrotaron por la cuenta miníma a su rival de la jornada y el gol fue obra de Ronnie Fernández.

Publicidad

Otro de los representantes de la quinta es San Luis, quienes han jugado dos amistosos: uno con Barnechea, donde ganó 4-0, y otro con San Felipe donde salieron victoriosos gracias al gol de Jaime Grondona. Ahora los quillotanos se preparan para enfrentar a Universidad Católica en la Noche Canaria, a jugarse este viernes a las 20:30 horas.

Unión Española, en tanto, disputó dos encuentros: uno de visita y otro de local. En el Santa Laura jugaron contra San Felipe y empataron a uno con goles de Corado y Manouchehri (autogol). El otro fue contra Colchagua, quien aprovechó su localía y derrotó a la Unión con gol de Brian Schuster.

Para finalizar se encuentra O’Higgins y Universidad de Concepción. El cuadro de la sexta región enfrentó a Curicó Unido (triunfo para O’Higgins por 2 a 1), mientras que los dirigidos por Ronald Fuentes vencieron por 1-0 a Deportes Concepción.

GRAF/GL

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último