El Gráfico Chile

Lewandowski a la cabeza: Alexis aparece entre los 40 mejores goleadores del mundo

El chileno aparece en el puesto 40 de los mejores 60 anotadores del mundo según el ranking de la IFFHS.

El Gráfico Chile

A pocos días de terminado el 2015, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), reveló oficialmente a los mejores goleadores del año recién pasado, considerando las anotaciones que hicieron por sus selecciones y en torneos de clubes de cada asociación, sin considerar las ligas locales.

El único chileno en el listado, que incluye a 60 futbolistas, fue Alexis Sánchez. El delantero se encuentra en el puesto 40 por sus 5 goles con la selección chilena y las tres conquistas que logró con Arsenal en la Champions League. Su baja posición se explica ya que no se contabilizan los que marcó en la Premier League  

En tanto, el máximo goleador de 2015 en cuanto a partidos de selección y de competición continental, fue Robert Lewandowski, quien completó 11 tantos con el Bayern Munich y 11 goles con la selección de Alemania.

La sorpresa de los primeros lugares fue el jugador de Emiratos Árabes, Ahmed Khalil, quien se posiciona en el segundo lugar del ranking con 14 goles por su país y seis con el Al Ahli Dubai.

¡Mira los 10 mejores goleadores del mundo!

1. Robert Lewandowski 22 goles
2. Ahmed Khalil 20 goles
3. Cristiano Ronaldo 19 goles
4. Mohammad Al-Sahlawi 18 goles
5. Luis Suárez 16 goles
6. Xu Yang 15 goles
7. Thomas Müller 14 goles
8. Ali Mabkhout 13 goles
9. Hamza Al Dardour 13 goles
10. Zlatan Ibahimovic 13 goles
40. Alexis Sánchez 8 goles

Tags

Lo Último


Te recomendamos