El Gráfico Chile

Liga española denuncia por escrito insultos racistas en contra de Neymar

Se trata de gestos y cánticos xenófobos que se identificaron el domingo en el clásico entre Espanyol y Barcelona. El principal blanco de los fanáticos periquitos fue el delantero brasileño.

El Gráfico Chile

Dos clásicos en una semana terminaron por agrandar la rivalidad entre Barcelona y Espanyol. Un empate 0-0 por La Liga y una goleada 4-1 de los azulgrana en octavos de final de la Copa del Rey fue el saldo de dos partidos calientes en la Ciudad Condal. De hecho, el último juego casi terminó a los golpes.

Pero no es lo único. En el pleito del sábado que terminó sin goles en el estadio periquito, La Liga identificó insultos racistas en contra de Neymar y los ha denunciado hoy en un escrito. Según el informe, los hechos se registraron a los 14 minutos de iniciado el compromiso e imitaban el sonido que hace un mono. Sin embargo, no se identificó con exactitud la zona del recinto donde se originaron los gritos.

En otra parte de la denuncia, los insultos al entrenador Luis Enrique también fueron considerados «intolerables». Pero a diferencia de los primeros hechos, los gritos hacia el adiestrador nacieron de un sector del estadio llamado La Curva.

De todos modos, La Liga destacó las medidas que tomó Espanyol para evitar mayores problemas, así como el buen comportamiento de gran porcentaje de los fanáticos.

GRAF/LRT

Tags

Lo Último


Te recomendamos