El Gráfico Chile

Luis Fariña está a un detalle de firmar en la U y llegada de Jara se estanca

Una diferencia económica en el sueldo del volante ofensivo es el único detalle que lo separa para viajar a Santiago a firmar su contrato.

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

La llegada del volante argentino Luis Fariña está cerca de ser confirmada por Universidad de Chile de cara a la próxima temporada. El mediocampista formado en Racing de Avellaneda ya tiene todo listo para llegar al Centro Deportivo Azul, a excepción de una «pequeña diferencia económica» que surgió a la hora de la lectura del contrato que tendrá el jugador.

En base a lo confirmado a El Gráfico Chile, el documento estaba totalmente arreglado con el gerente deportivo de la U, Andrés Lagos, pero un detalle en el sueldo de Fariña tuvo que ser revisado este jueves por expresa petición de los representantes legales del futbolista de 24 años, quienes alargaron la espera de Azul Azul por confirmar su primer fichaje en 2016.

A pesar de esos pormenores, las negociaciones por Fariña están cerradas y sólo falta arreglar esa diferencia en el contrato, que ya pasó por altos y bajos. La U primero tuvo que negociar el traspaso del ex Baniyas con Benfica por ser el dueño del pase del jugador, pero luego apareció el Rayo Vallecano en el horizonte de las tratativas. El contrato de préstamo por el trasandino seguía vigente con los españoles hasta mediados de este año, pero ahora en enero decidieron rescindir del documento y hacer efectivo el deseo del jugador de volver a Sudamérica.

Con todo eso resuelto, a la concesionaria de los laicos sólo le falta arreglar la pequeña cláusula que estancó en unas horas la posibilidad de confirmar el fichaje del volante, que se encuentra en Madrid a la espera de la ratificación de su traspaso para viajar a Santiago.

¿Y Jara? Estancado

«No hay nada nuevo en las negociaciones por Gonzalo Jara», dijo a El Gráfico Chile el representante del defensa chileno, Alan Silbermann. Si hace unos días el agente había anunciado que «la prioridad en el traspaso del seleccionado la tenía la U», hoy no está seguro de lo que pueda pasar con el fichaje del campeón de América.

«Está todo detenido diría yo, no hemos hablado con nadie esta semana y esperamos que esta situación se resuelva pronto. En todo caso la U no ha ratificado la oferta que hizo antes por Jara», agregó Silbermann en base al actual estado de las tratativas por el zaguero.

Hasta ahora el ex Colo Colo se encuentra realizando la pretemporada con su actual equipo, Mainz 05, mas su intención no ha cambiado y tiene como prioridad poder llegar a la U de Sebastián Beccacece.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos