El Gráfico Chile

“Fue el mejor jugador del torneo”: Lasarte recomendó a Costa para Peñarol

El ex DT de la U y de la UC entregó buenas referencia del mediocampista argentino a la dirigencia del Manya, equipo que está a detalles de fichar a Tomy.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

Nelson Acosta, Cristián «Cebolla» Rodríguez y Martín Lasarte han jugado un papel fundamental en el casi abrochado traspaso de Tomás Costa a Peñarol de Montevideo. Los tres entregaron buenas referencias del experimentado mediocampista argentino que está a detalles del Manya.

Recomendado

Pero de ellos tres, el más influyente fue Mahcete, ya que lo conoció de cerca en los años que lo dirigió en la Universidad Católica. «Cuando estuvo con nosotros, fue el mejor jugador del campeonato. Recibió un premio por eso», destacó el DT sobre Tomy en entrevista con Ovación.

«Es un volante central, pero diferente a los nuestros. Con nosotros jugó como doble 5 y luego terminó como único volante central. Pero no es el típico volante central, es más un organizador de juego. Con muy buen pase corto y largo. Realiza muy buenos cambios de frente. Sale jugando y lo hace muy bien. Le gusta tener la pelota. Es alto y también cabecea bien», prosiguió Lasarte en su descripción.

De acuerdo a lo que asegura la nota en cuestión, lo que contiene el párrafo anterior es un resumen de lo que el ex entrenador de las U y la UC le comentó a Juan Ahuntchain, gerente del conjunto carbonero que lo llamó hace unos días para solicitarle referencias de Tomás.

«Tomás es un buen tipo, muy buena gente. Se casó el año pasado y es serio. Y muy buen profesional. Es extrovertido y suele relacionarse bien con los medios de comunicación», fue otra descripción que dejó el ex defensor sobre Costa.

GRAF/PS

Tags

Lo Último