El Gráfico Chile

Entre las mejores: Vale Monsalve reforzará equipo argentino en el Tour de San Luis

La seleccionada chilena de ciclismo correrá con el Imperial Cord. Última exigencia antes de su temporada en Europa.

El Gráfico Chile

Rumbo a San Luis. Hacia la mediterránea provincia de Argentina viajó la mañana de este jueves Valentina Monsalve junto con su colaboradores más cercanos. Como refuerzo del equipo argentino Imperial Cord, la seleccionada chilena de ciclismo participará por tercera vez del exigente Tour Femenino de San Luis.

«Lo siento con los mismos nervios de siempre, pero ya sabiendo a qué voy», contó antes de viajar la joven de 21 años. «Conozco las etapas, sé lo que puedo disputar, sobre todo considerando que todavía peleo en la categoría sub 23».

«El objetivo es mejorar respecto del año pasado y tratar de buscar mayor protagonismo con el equipo», cuenta justamente sobre el Imperial Cord. «Había corrido con ellos en otras ocasiones, nos hemos mantenido en contacto. Me invitaron, estaba atenta a su llamado y las dos partes aceptamos», explica sobre la estructura que también acogerá a otra chilena, Daniela Guajardo.

El desafío de este año será mayor, explica Valentina: «Vienen muchos equipos y selecciones a pelear puntos para clasificar a la prueba de ruta de los JJOO. Entre las figuras están la cubana Arlenis Sierra y las hermanas brasileñas Clemilda y Janildes Fernandes».

El nivel de la competencia es ideal para su objetivo de largo plazo: «El Tour reúne a todas las personalidades del ciclismo de la región y de varios lugares del mundo. Allí me reuniré con el técnico del equipo español Reyno Navarra, al que me integraré a partir de abril para cumplir una temporada de competencia en Europa».

La acción en San Luis comienza con un Gran Prix el sábado y la largada oficial el domingo. Serán seis etapas hasta el viernes 15 de enero.

GRAF/JIGB

Tags

Lo Último


Te recomendamos