El Gráfico Chile

Michel Platini retira su candidatura a presidente de la FIFA

El suspendido ex presidente de la UEFA apelará al castigo de ocho años que pesa sobre él, pero por los tiempos del proceso debió dejar de lado su carrera como postulante al sillón máximo del fútbol mundial.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

Michel Platini decidió no continuar con su carrera como candidato a la presidencia de la FIFA. El dirigente francés fue suspendido por ocho años por el Comité de Ética del mismo organismo tras un supuesto soborno recibido en 2011, por lo que no podrá seguir con su intención de comandar el fútbol mundial.

Recomendado

El ex futbolista, de todos modos, apelará a dicha sanción, pero los tiempos no se adaptan para seguir en carrera para ser el sucesor de Joseph Blatter. Y con razón, pues el proceso es largo y las elecciones están fijadas para el 26 de febrero.

Así como Platini, el suizo Blatter también fue suspendido por ocho años en el conflicto de interés que aqueja a ambos. De hecho, el timonel es acusado de pagarle al galo una suma de dos millones de dólares. El tema también es investigado por la justicia helvética.

GRAF/LRT

Tags

Lo Último