El Gráfico Chile

Nicolás Castillo llegó renovado: “En Europa mejoré mi carácter”

Universidad Católica presentó al centrodelantero como su primer refuerzo para el Torneo de Clausura. “Quiero salir campeón, es el primer reto”, argumentó el ex Frosinone.

Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Universidad Católica presentó oficialmente a Nicolás Castillo como su primer refuerzo. El centrodelantero, de 22 años, llega proveniente de Frosinone, pero su carta sigue perteneciendo a Brujas de Bélgica, elenco que lo llevó al fútbol europeo por primera vez 2014. 

Junto al presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, y el gerente deportivo de la concesionaria José María Buljubasich, el atacante ofreció sus primeras impresiones como flamante incorporación al plantel de Mario Salas. «Nos vamos a encontrar con un Nicolás Castillo más maduro, con mas experiencia, quiero demostrarlo en la cancha, donde se tienen que hacer las cosas», argumentó.

Los objetivos en su retorno al club que lo formó son claros: «Vengo a salir campeón. Al profe lo conozco mucho, conozco cómo juega y me motiva estar con él otra vez», dijo el renquino, quien confesó no perderse los partidos del club de sus amores. «El fútbol chileno lo veo igual, aunque no veo tanta prensa. Cuando estuve afuera me preocupé de ver a Católica nada más, no veía los otros equipos ni nada», expuso.

En la presentación, Castillo se referió a sus infructuosos pasos por Brujas, Mainz 05 y Frosinone.  De hecho, no marca un gol desde novimebre de 2014. «El fútbol en Europa es difícil.  Hay que ir solo, con la familia a tratar de sobrevivir. No es fácil, viví cosas lindas y también malas, lo que más mejoré fue mi carácter, que era algo que tenía muy malo acá en Católica. Antes era muy cascarrabias. Uno va adquiriendo experiencia con el tiempo», afirmó.

Y con razón, pues el delantero no piensa en que debió madurar más antes de emigrar. «No creo me haya ido muy joven. Estuve más de tres años en los que pude salir y no quise. Pero cuando llegó la oferta del Brujas decidí irme, todo jugador que está acá quiere llegar a Europa», complementó.

Sobre el final de sus comentarios, Castillo se refirió a la posible llegada José Pedro Fuenzalida. «Tiene nombre, cualquier jugador que viene aportar es bienvenido, espero que venga a aportar con lo suyo», sentenció.

GRAF/LRT

Tags

Lo Último


Te recomendamos