El Gráfico Chile

Presidente del Sifup adelantó que existirán cambios en los horarios de los partidos

Carlos Soto se reunió con el timonel de la ANFP y aseguró que la idea es jugar los partidos después de las 18:00 horas.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto se reunió este jueves con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Arturo Salah (ANFP) donde el tema principal fue la programación de los partidos en los horarios de altas temperaturas.

tras la cita que se desarrolló en Quilín, Soto quedó conforme y aseguró que «una mesa de trabajo entre la ANFP, el Sifup y CDF, de manera de establecer criterios marcos para el horario de partidos. Las autoridades respectiva no estaban, porque esta es una primera aproximación y establecer criterios objetivos, de mostrar voluntad para modificar los horarios para no estar en un conflicto por estas decisiones».

«Hay un aspecto importante, a propósito de la conversación que tuvimos con Arturo Salah en la reunión. Aquí se está protegiendo al espectáculo y eso significa darle una importancia real al público y a los protagonistas, que son los futbolistas y los árbitros», agregó.

Soto adelantó que en la programación «va existir una modificación, que estamos analizando, y el escenario va a cambiar absolutamente, porque existe la voluntad para que los protagonistas y el público disfruten de un mejor espectáculo, sobre todo en la situación en la que se encuentra la actividad».

«Estos cambios serían para la primera fecha, porque la voluntad existe. Hay criterios importantes que van más allá de la temperatura, como que existen estadios que no tienen las condiciones para la transmisión de un partido por la noche», añadió.

Sobre el horario ideal para el Sifup de jugar los partidos, expresó que «lo ideal para nosotros es que se jueguen los partidos a partir de las 18:00 horas en esta época. Hay ciudades, como Arica e Iquique, que están acostumbrados a jugar a las 22:00».

«Hay que hacer coincidir un montón de elementos. Estamos claros que la Ley de Violencia en los Estadios tiene una participación muy importante y que fue determinante en los últimos partidos», finalizó.

GRAF/PMR

Tags

Lo Último