El Gráfico Chile

La U aplica plan C y va en busca de un jugador de Nacional de Uruguay

El lateral izquierdo Alfonso Espino está en carpeta de Azul Azul quienes ya hicieron las consultas pertinentes por el defensor que aún tienen contrato con el cuadro de El Bolso.

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El lateral izquierdo uruguayo, Alfonso Espino, es una de las nuevas alternativas que aparecen en el horizonte de Universidad de Chile para reforzar la zaga de la escuadra de Sebastián Beccacece de cara a la próxima temporada 2016.

Esto en base a lo confirmado por el representante del futbolista de Nacional, Pablo Boselli, quien ratificó el interés de Azul Azul por contar por el zurdo en un puesto donde la U ha tenido intermitencia desde la partida de Eugenio Mena en 2013.

«Si hay interés de la U, es cierto, pero nada concreto todavía. Me llamó un agente intermediario que fue enviado por el club para preguntarme precio por Alfonso, se lo di y quedamos en hablar. Eso sí, está todo muy en verde», dijo Boselli en conversación con El Gráfico Chile.

Espino es actualmente jugador de Nacional de Uruguay a donde llegó en 2012 desde la humilde escuadra de Miramar y poco a poco se fue ganando un puesto para poder ser titular en el elenco que dirige el técnico Gustavo Munúa.

El defensor actualmente tiene contrato por dos años más con el cuadro de El Bolso en donde espera mejorar sus condiciones económicas, y si no poder buscar un destino como la U que le permita eso. Pese a eso, el jugador dijo desconocer de momento el interés de los laicos y que, hasta ahora, está muy contento en el elenco Tricolor.

«Por ahora no sé nada, me entero recién por ustedes y la verdad es que ahora sólo pienso en Nacional nada más. Nos estamos preparando para la doble competencia que se nos viene y estoy muy contento acá», dijo el propio Espino a El Gráfico Chile.

Con ese escenario, el oriundo de San Jacinto, tazado en cerca de 550 mil euros según Transfermarkt, se suma a la larga lista de opciones que tiene la U para reforzar la plaza inferior izquierda y donde ya han sonado los laterales Juan Sánchez Miño, Juan Cornejo y Luciano Fabián Monzón.

GRAF/DE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos