El Gráfico Chile

Abogado de S. Morning y denuncia contra Salah: “El lunes presentamos el oficio en el Tricel”

Héctor Concha confirma que el club está “afinando detalles” para ir por la impugnación del nuevo presidente de la ANFP. De ser aceptada, el caso podría durar entre tres y cuatro meses.

Luis Rivera Talpen

Mientras Arturo Salah pasa horas reunido con Jorge Sampaoli, Santiago Morning sigue planificando el escrito que presentará en el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). El club microbusero y su testera (Miguel Nasur y Luis Faúndez), han liderado la oposición al nuevo timonel de la ANFP y para ello quieren demostrar que él no tiene los requisitos para ser presidente de la Asociación.

La queja de los que votaron por Pablo Milad se basa en que Salah «fue presidente de la concesionaria Blanco y Negro y no del Club Social». Y Héctor Concha es el abogado que encabezará el intento de impugnación. «Estamos afinando los últimos detalles para hacer la presentación en el Tribunal calificador de elecciones. Esto va sí o sí. En principio tenemos el apoyo de todos los que votaron por Milad y los que se abstuvieron. El lunes ya deberíamos estar presentando el oficio en el Tricel», argumenta el profesional.

Concha, además, cree que no perderán el tiempo con la denuncia. «Hay factibilidad para impugnar a Salah. Él no cumple con los requisitos para liderar la ANFP. Jurídicamente, al menos, la concesionaria mantuvo como presidente al del Club Social y no le dio un mandato especial al de Blanco y Negro para representar a la corporación», añade el legista. Asimismo, es enfático en recalcar que «estos recursos son bien finos y son discutibles. Y por eso mismo los vamos a presentar en el Tricel. Si no tuviéramos oportunidades no lo hubiésemos hecho».

La causa, según Concha, puede durar entre 90 y 120 días, dependiendo de lo solicitado por el Tricel. «El proceso es largo, podría durar entre tres a cuatro meses, ya que después de recibir la denuncia pueden venir los alegatos, las respuestas e, incluso, cualquiera de las partes puede apelar en una segunda instancia para que se estudie el caso».

La próxima semana, entonces, la oposición a Salah realizará acciones para intentar objetar la presidencia de Salah. En la ANFP, en tanto, hay plena confianza en que se han cumplido los estatutos y seguirán gastando energías en solucionar los temas más urgentes… El caso está recién comenzando.

GRAF/LRT

Tags

Lo Último


Te recomendamos