PUBLICIDAD
0 of 3
El Gráfico Chile
Ofrecer los goles en televisión abierta siempre es bien recibido por los fanáticos chilenos. Sin embargo, en los últimos años, el rating no ha acompañado a los canales que se han adjudicado sus derechos. Y ese resultado se notó en la última licitación que abrió el Canal del Fútbol (CDF) para comercializar los highlights por tres años más.
Según publica el Diario Financiero, CDF declaró desierto el concurso, pues no hubo mayores interesados en desembolsar las 1.999 UF por fecha, es decir, 2,1 millones de dólares al año. De hecho, el periódico informa sólo Mega fue la única estación que intentó negociar para abrochar el acuerdo. Eso sí, su oferta fue bastante menor al piso mencionado.
TVN, que hoy maneja los derechos luego de pagar 16 millones para transmitir desde 2013 a 2015, no se pronunció para extender su vínculo con el espacio. Canal 13 y Chilevisión tampoco se acercaron a negociar. En CDF no descartaron abrir una nueva licitación, pero aquello no está confirmado.
GRAF/LRT