PUBLICIDAD
0 of 2
El Gráfico Chile
El partido entre Deportes Iquique y Colo Colo, válido por la cuarta fecha del torneo de Clausura, está programado para el día domingo 14 de enero a las 15:30 hrs. El único problema es que hasta el momento no se tiene claridad en qué estadio se jugará puesto que Calama rechazó que el duelo se disputara en el «Zorros del Desierto».
«Nosotros no estamos de acuerdo que Colo Colo juegue en Calama, dado que su hinchada no garantiza el comportamiento adecuado dentro del recinto«, comentó hace algunos días el alcalde de Calama, Esteban Velásquez.
Ante este escenario, los dirigentes de Iquique deberán buscar otro recinto para recibir al Cacique, aunque la tarea no será para nada fácil. Los Celestes inscribieron tres estadios para jugar este año: Tierra de Campeones (el cual será remodelado totalmente), Antofagasta (no se podrá utilizar porque es el aniversario de la ciudad) y Calama.
A pesar de que la negación de Cobreloa a arrendar su estadio le trae bastante problemas a Iquique, el Presidente del club, César Rossi, entiende la postura del edil de Calama.
«Por todo lo que ha pasado últimamente entendemos que no sólo acá en Calama sino que en otras ciudades les complique recibir a Colo Colo. Hoy nadie se quiere hacer cargo con este tema de la violencia y por lo mismo, pese a que queríamos jugar en Calama, entendemos y respetamos la decisión del alcalde», comentó el timonel del club al diario El Mercurio de Calama.
PUBLICIDAD
¿Cómo solucionaran este problema? Con bastante sinceridad, Rossi afirma que deberán «quedar a la espera de lo que diga la nueva directiva de la ANFP, que ojalá nos pueda ayudar a solucionar el tema».
GRAF/GL