PUBLICIDAD
0 of 5
Luis Rivera Talpen / Aton Chile
La programación del partido sufre un nuevo cambio. Santiago Wanderers y Colo Colo no jugarán en lunes a las 11 de la mañana como estaba previsto en Playa Ancha y ahora tendrán que hacerlo a las 18.00 horas de ese mismo día, según informó el propio gobernador de Valparaíso Omar Jara.
Ocurre que ese mismo día en Playa Ancha esperan la matrícula de unos 4.000 alumnos universitarios, situación que complica los planes que diseñaron las autoridades y carabineros.
«Para no entorpecer el proceso de matrícula de estas universidades, y facilitar el desarrollo del partido, acordamos con los rectores trasladar el encuentro a las 18:00 horas», reconoció el gobernador Omar Jara en declaraciones a 24 horas.
Además, la autoridad advirtió que quienes se acerquen al perímetro del recinto será detenido, debido a que el cotejo se jugará a puertas cerradas.
«Vamos a tomar las medidas, pero sería torpe que un barrista tanto de Wanderers como de Colo Colo, intente llegar al estadio, porque está prohibido. El partido se juega sin público, como un castigo, y quien se aproxime o intente ingresar para hacer desmanes va a ser detenido», añadió.
PUBLICIDAD
La decisión ya es conocida en la ANFP y el procedimiento que viene es comunicárselo a los clubes… El «partido de la vergüenza» suma un nuevo capítulo luego de que las autoridades no consideraran la alta presencia de estudiantes el mismo día del partido.
GRAF/CS