El Gráfico Chile

La promesa chilena del triatlón tuvo su esperado debut en Pucón

La sucesora de Bárbara Riveros, Sol Ottenhsimer, quien solo tiene 10 años, logró su objetivo: llegar entre las tres mejores posiciones de la competencia.

PUBLICIDAD

Por Pamela Romero – Enviada especial a Pucón

Sol Ottenhsimer, la promesa del triatlón nacional compite por primera vez en Pucón en la categoría de 10 y 11 años. Está ansiosa y tiene ganas de triunfar, sabe que es una de las mejores y que puede lograr una gran carrera.

«Es el primer Pucón que paso de categoría porque empecé a hacer triatlón a los 4 años, y el año pasado competí en categoría de 9 años», comentó la pequeña deportistas a minutos de la carrera.

«Siempre estamos entrenando en el equipo, tenemos días de descanso pero casi siempre estamos entrenando con mi entrenador y con Marcos Ottenhsimer que es mi papá, y Anita que es mi instructora de ciclismo», argumenta la triatleta que recibió su primera bicicleta profesional a los cuatro años en Valparaíso cuando acompañaba a su padre a una de sus maratones.

La joven promesa del atletismo admira a Bárbara Riveros, es más, la misma deportista nacional que competirá este domingo la nombró como su sucesora.

«La Bárbara es mi ídola, ayer me preguntaron si es que me gustaba la Carvallo (Valentina) pero dije que no, que me gustaba más la Bárbara», comenta entre risas. «No nos hemos visto pero sí hemos hablado y me dijo que estuviera tranquila y que voy a ganar, además que comiera sano», señala.

PUBLICIDAD

El objetivo de Sol para el Ironman Kids es claro: «Llegar primera y si es que no se da llegar dentro de los tres mejores lugares», asegura. Durante la carrera el nombre de Sol se escuchó en los parlantes en todo momento. Le ganó a los hombres en el ciclismo y se mantuvo en el primer lugar hasta el final del trote.

Sin embargo, Constanza Droguett se adelantó y le arrebató el triunfo de la «Carrera más linda del mundo». Finalmente Sol Ottenhsimer llegó en segundo lugar con un tiempo de 00:17:48 mientras que el primer lugar en mujeres obtuvo 00:17:05.

La pequeña deportista de 10 años no quedó contenta, su cara lo decía todo, sin embargo al momento de entregarle la medalla sonrió con la dulzura de siempre y no tuvo problemas en posar para las cámaras, sabe que tendrá varias revanchas y que tiene el apoyo de la mejor triatleta de Chile.

GRAF/GL

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último