El Gráfico Chile

Arturo Vidal y su “banda” gozaron la final del Abierto de Doha

El chileno disfruta la pretemporada del Bayern Munich con distintas actividades, esta vez se maravilló con el juego de Djokovic que vapuleó a un molesto Rafa Nadal en la final.

AFP / El Gráfico Chile

Arturo Vidal goza de su condición de referente en el Bayern Munich y en la pretemporada del equipo alemán en Qatar se ha transformado en uno de sus referentes especialmente en las redes sociales.

El chileno muestra las variadas actividades que realiza más allá de la cancha y está vez disfrutó junto a su «banda» de amigos la final del ATP de Doha entre Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Junto a Thiago y Rafinha, el Rey Arturo apreció como el serbio número uno mundial, se impuso este sábado con autoridad (6-1, 6-2) al mallorquín, quinto del ránking ATP, en la final del torneo.

En lo netamente tenístico, en poco más de una hora, Djokovic demostró su deseo de seguir siendo el gran dominador del circuito, después de un 2015 en el que fue de largo el mejor, con tres títulos del Grand Slam (Australia, Wimbledon, US Open) y el del Masters de final de temporada.

Es el 60º título de la carrera del serbio, que ahora se coloca con ventaja en sus confrontaciones directas con Nadal. Antes de este partido cada uno había ganado 23 partidos en sus 46 duelos anteriores, una igualdad que ahora queda rota por la mínima, en beneficio del tenista balcánico (24-23).

Djokovic no había conseguido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés del torneo de la capital catarí, donde el año pasado había quedado eliminado en los cuartos de final.

Nadal, por su parte, no pudo conseguir un segundo título en Doha, después del logrado en 2014 al vencer en el último partido al francés Gael Monfils. La estrella española ya había perdido una final en esta cita, en 2010 ante el ruso Nikolay Davydenko.

El mallorquín se mostró molesto durante el encuentro e incluso reaccionó así ante los comentarios del público: 

Mientras Djokovic fue solventando todos sus partidos hasta la final en dos sets, Nadal necesitó llegar a tres mangas en dos de ellos, en los dieciseisavos de final ante el también español Pablo Carreño y en los cuartos de final contra el ruso Andrey Kuznetsov.

Una irregularidad acompañada de ráfagas de buen tenis, que no hacía presagiar que iba a plantar tan poca resistencia a Djokovic en la final.

Nadal sufrió así su primera derrota del año, después de haber conseguido ganar la pasada semana el torneo de exhibición de Abu Dabi.

La primera gran cita de la temporada llegará pronto, el Abierto de Australia (18-31 de enero) en Melbourne, primer torneo del Grand Slam del año y donde Djokovic defenderá el título.

Vidal no podrá ver ese importante torneo en vivo, pero su experiencia en Doha quedará entre sus mejores recuerdos fuera de la cancha.

GRAF /JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos