El Gráfico Chile

Dakar: Quintanilla avanzó al cuarto puesto y recibió un premio por ayudar a compañero

El piloto chileno perdió valiosos minutos por asistir a Matthias Walkneral al principio de la séptima etapa y la organización se lo reconoció. Antoine Méo se quedó con la jornada de sábado en las motos.

Aton / El Gráfico Chile

Pablo Quintanilla tenía la oportunidad de ganar terreno de cara a su objetivo de subirse al podio en motos del Rally Dakar 2016. Sin embargo, el piloto chileno no pudo hacer una buena performance en la séptima etapa y terminó descendiendo del quinto al séptimo lugar en la tabla general.

Eso hasta que la organización reconoció que el chileno perdió valiosos minutos tras detenerse al inicio de la carrera para ayudar al austríaco Matthias Walkner, quien sufrió un accidente en plena ruta.

En un inicio, además de Quintanilla, el portugués Paulo Goncalves también colaboró, aunque la organización de la extrema competencia sólo reconoció que el luso ayudó a Walkner, por lo que decidió restarle poco más de 10 minutos a su tiempo final, decisión que lo ubicó como segundo de la etapa.

¿Y qué pasó con el chileno? Al final, la ASO tomó en cuenta su colaboración y le descontó cerca de 7 minutos, dejándo al piloto nacional en el cuarto lugar de la competencia.

El arranque de «Quintafondo» fue positivo, manteniendo un buen ritmo y peleando en los puestos de avanzada en los primeros kilómetros, pero con el correr de la competencia se fue desinflando hasta quedar lejos de los líderes.

El nacional terminó la jornada con un tiempo de 03:45:00, a poco más de 14 minutos del ganador del día, el francés Antoine Méo. Segundo fue el argentino Kevin Benavides y tercero el portugués Helder Rodrigues.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos