El Gráfico Chile

El “efecto Zidane” debutó con una goleada ante el Deportivo La Coruña

El francés no tuvo problemas en su primer partido dirigiendo al Real Madrid, su equipo goleó 5-0 y sus estrellas brillaron más que nunca. Siguen a dos puntos del Barcelona.

AFP / El Gráfico Chile

El francés Zinedine Zidane se estrenó como nuevo entrenador del Real Madrid con una victoria cómoda en casa ante el Deportivo de La Coruña (5-0), este sábado en la 19ª jornada de la Liga española.

El francés Karim Benzema abrió y cerró la goleada del Real Madrid, con goles en los minutos 15 y 90, mientras que los otros tres tantos fueron firmados por el galés Gareth Bale (23, 49, 63).

El esperado ‘efecto Zidane’, cinco días después del despido de Rafael Benítez, no se ha hecho esperar y el Real Madrid consiguió su primer triunfo de 2016, después del empate 2-2 del pasado fin de semana en Valencia.

En la clasificación, el equipo ‘merengue’ sigue tercero pero ahora con 40 puntos, a uno del Atlético de Madrid, segundo (41) y que visita el domingo al Celta de Vigo (5º).

Como líder provisional, con un punto más que el Atlético y dos sobre el Real Madrid, queda el Barcelona (42) tras su victoria sobre el Granada de este sábado. El Barça tiene pendiente de disputar un partido, que no pudo jugar en diciembre por su viaje al Mundial de Clubes, que ganó en Japón al River Plate.

Zidane confió como se esperaba en el ‘tridente’ BBC (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) y dos de sus integrantes le regalaron la primera goleada ante un Deportivo (9º) muy vulnerable.

Benzema consiguió el primer tanto en el 15, tocando el balón de tacón tras un remate de Sergio Ramos en un saque de esquina. El quinto, ya en el 90+1, fue aprovechando un balón en el área, que no había podido rematar Cristiano, y que el francés envió con un potente disparo a la red, para el 5-0.

Entre esos dos goles de Benzema, Bale se exhibió con su primer ‘triplete’ del año. Su primer gol (22) fue de cabeza a centro de Dani Carvajal, luego marcó (49) con un tiro ajustado a centro de Cristiano y su tercer tanto (63) fue de nuevo de cabeza, en un saque de esquina lanzado por Toni Kroos.

«Seguramente vamos a seguir así. El Real Madrid siempre debe ganar. Lo más importante es la actitud del equipo. Habrá que mejorar muchas cosas y lo haremos», declaró Zidane con optimismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos